Ciclismo | Andaluz en Ruta

El Indeso Gold Bikes, medalla de bronce en Bélmez de la Moraleda

  • Diego Mancilla, corredor júnior del cuadro jerezano, logra la tercera plaza en una prueba en línea

Diego Mancilla, del Indeso Gold Bikes, feliz en el podio con su medalla de bronce.

Diego Mancilla, del Indeso Gold Bikes, feliz en el podio con su medalla de bronce.

Fin de semana pletórico para el Indeso Gold Bikes. El equipo jerezano se ha adjudicado el tercer puesto en la categoría júnior del Campeonato de Andalucía en Ruta 2021 en Bélmez de la Moraleda. Diego Mancilla fue capaz de hacerse con esa meritoria plaza, que le corona como uno de los mejores ciclistas de este año.

La Federación Andaluza de Ciclismo preparó una prueba CRI el viernes por la tarde en esta localidad jiennense y el Indeso fue cuarto con José Ruiz en júnior. Sabor agridulce para el joven corredor, que llegaba con todo el trabajo hecho y sólo le faltó rematar la faena. El año pasado ya se quedó a pocos segundos del tercer puesto. En cadetes, el mejor tiempo lo marcó Dani Vilches, que terminó en la novena posición a menos de un minuto del vencedor.

El sábado llegaba el plato fuerte, con una prueba en línea tanto para categoría cadete como para júnior. Finalmente, a base de mucha pelea, Diego Mancilla era capaz de meterse en una pequeña pero buena fuga de tres corredores, intentando alcanzar la gloria. Sólo le faltó el último empujón para alcanzarla. El malagueño se hizo con el tercer puesto dejando así ver los frutos que dan el trabajo y la constancia. Muy seguidos llegaron José Ruiz, sexto, y el sevillano Álvaro López, que completó el top 10.

En cadetes, el Indeso Gold Bikes Jerez no obtuvo los mejores resultados, pero sus corredores fueron capaces de trabajar durante toda la carrera como si de profesionales se tratase, haciendo sufrir a varios de los mejores rivales de Andalucía que encontraban en ese pelotón.

El domingo se celebró también el VIII Rally CD Guerrero Bike, en el que Adriana Armario fue segunda en su categoría promesa y su hermana Daniela Armario, tercera en su categoría principiante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios