Fútbol

Del Industrial a la Premier League

  • Sam Clucas, integrante de la Academia Glenn Hoddle que aterrizó en el club industrialista entre las temporadas 2009/10 y 2010/11, asciende a la Primera inglesa con el Hull City.

¿Recuerdan a aquel pelirrojo flacucho que subía y bajaba incansable la banda izquierda en la temporada del 'British' Industrial? Su nombre era Sam Clucas y hace un par de semanas logró con el Hull City el ascenso a la Premier League en el partido que disputó su equipo con el Sheffield Wednesday. Un gol del francés Mohamed Diame a falta de veinte minutos dio el triunfo al Hull -cuarto clasificado en la Championship- y devolvió a los 'Tigers' a la primera división del fútbol inglés un año después de haber perdido la categoría. Clucas, de 25 años, jugó los últimos diez minutos de partido sustituyendo a Robert Snodgrass.

Sam Clucas llegó al Jerez Industrial de la mano de la Academia Glenn Hoddle en el verano de 2010 junto a otro puñado de jugadores británicos: Lumley, Williamson, Richards, Williams, Woolfe, McCashin y el jiennense Juanse, entre otros. La cosa funcionó -vaya si funcionó- durante la primera vuelta. El Jerez Industrial afrontaba de nuevo la temporada en Tercera División tras el paso del tornado Ricardo García que acabó de muy mala manera y con el equipo perdiendo la categoría de Segunda B. La entidad, con menos fondos que una lata de anchoas, se agarró al caramelo que le puso por delante Hoddle. Al término de la primera vuelta, el Jerez Industrial era líder y nada presagiaba el trágico destino que le aguardaba en mayo. Hoddle se quedó sin financiación y necesitaba 'colocar' a sus jugadores en el mercado. Desmanteló el equipo y tomó las de Villadiego, aunque días después reculó (sólo en parte) dejando a varios futbolistas -de menor nivel- en el club. Uno de los que se quedó fue Sam Clucas. El extremo no pudo evitar junto a sus compañeros el descenso de categoría pero sin duda fue uno de los jugadores que había despuntado desde el inicio del campeonato.

Con el desmantelamiento de la Academia, cada jugador poco menos que se buscó la vida. Clucas no fue menos y probó fortuna en el Hereford United, club en el que estuvo dos temporadas, la 2011/2012 en League Two y la siguiente en la National League, en la que jugó 41 partidos anotando 8 goles. Una campaña más tarde se enroló en el Mansfield Town, de nuevo en League Two y tras comenzar allí la temporada 14/15 fue traspasado al Chesterfield de la League One, jugando 43 partidos y marcando 9 goles.

En el Chesterfield llegó la eclosión. El club, que pagó al Mansfield 125.000 euros por sus derechos federativos, lo traspasó al inicio de la actual campaña al Hull City por 1.8 millones de euros. Ha disputado 3.547 minutos con el club de Kingston upon Hull, se ha convertido en el máximo asistente y además ha anotado seis goles en la Championship.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios