fútbol primera andaluza

El Industrial, con El Torno en La Canaleja

  • El derbi se disputará el domingo a las 16:00 horas

El Industrial ya ha jugado varios partidos en La Canaleja, como en febrero del año pasado contra el Rota.

El Industrial ya ha jugado varios partidos en La Canaleja, como en febrero del año pasado contra el Rota. / manuel aranda

El Jerez Industrial recibirá a El Torno en La Canaleja el domingo a las 16:00 horas, decisión tomada por el club blanquiazul ante la imposibilidad de hacerlo en su escenario habitual, el Campo de La Juventud, ni en el alternativo, el estadio Chapín, en ambos casos por las labores de resiembra.

En efecto, los trabajos de mejora del césped de La Juventud comenzaron el lunes 6, después del partido con el Bazán, y todavía no han finalizado, por lo que el campo del Chicle no puede utilizarse aún. El Industrial confiaba que para este fin de semana estuviese ya disponible el estadio Chapín pero la Delegación de Medio Ambiente -que es la que se ocupa de los trabajos de resiembra- considera que el césped todavía no está en condiciones de ser pisado, por lo que desaconseja su utilización y en este informe es el que se ha basado Deportes para advertir tanto al Xerez Deportivo FC -que volverá a jugar como local en el Puntas Vela de Rota- como al Jerez Industrial que no podrán utilizar el estadio este fin de semana.

Como quiera que el Jerez Industrial tiene asignado el Campo de La Juventud por convocatoria de uso de instalaciones, al no estar disponible jugar en Chapín no le hubiera supuesto desembolso alguno según la normativa del Ayuntamiento, pero al no ser posible Deportes ha puesto a su disposición los otros campos municipales de Jerez.

La directiva del Industrial ha sopesado diferentes alternativas, tanto en Jerez como fuera de la localidad, una vez escuchada la opinión del entrenador, Juan Pedro Ramos, que prefería un campo con las dimensiones lo más parecidas a La Juventud. Tras valorar las opciones de solicitar el Antonio Barbadillo de Arcos, el Marcos Monge de El Puerto y Santa Fe de los Marianistas o solicitar Picadueñas, La Granja o La Canaleja, se optó por esta última opción teniendo en cuenta además la premura de tiempo que complicaba la alternativa de solicitar campo a otro equipo, y es que el Industrial desconocía el pasado viernes que Chapín no fuera a estar disponible.

Por tanto, el equipo blanquiazul se preparará para disputar el derbi con El Torno en La Canaleja: ayer, hoy y mañana entrenará en el Anexo a La Juventud; el jueves tiene asignado el campo de La Granja y se están haciendo gestiones para cambiar de descenario y poder ejercitarse al menos ese día en La Canaleja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios