fútbol primera andaluza

El Industrial se deja los tres puntos en El Torno (3-2)

  • Los de Cala se colocan 0-2 con goles de Morlán pero Piti acorta en la 1ª parte y Yerai, de penalti, y Paquín en propia meta completan la remontada

Llegó la primera derrota del Jerez Industrial desde que Paco Cala se hizo cargo del equipo. El cuadro industrialista sucumbió en El Torno tras ponerse con un claro 0-2 con sendos tantos de Morlán que para nada presagiaba lo que iba a ocurrir en un accidentado partido que estuvo parado casi un cuarto de hora en la primera mitad por la inoportuna e infortunada lesión de Parra.

El Jerez Industrial no 'mató' el partido cuando tuvo oportunidad, se topó con los palos -hasta en tres ocasiones- y dio vida a su adversario, que aprieta en su casa de lo lindo. Piti acortó distancias en la primera mitad y tras seguir perdonando a la contra los de Cala en la segunda mitad, los locales le dieron la vuelta al partido en los últimos cinco minutos con un tanto de penalti cometido por Manolo y otro de Paquín en propia meta.

Paco Cala apostó de inicio por Juni como lateral izquierdo y Dani Castro y Parra en el centro del campo y el equipo jugó una gran primera mitad con un Nico Carrasco que va creciendo partido a partido. De sus botas salieron las pinceladas de calidad en una categoría que no se caracteriza por tratar bien el balón. Nico inició la jugada del primer gol que venía a poner algo de pausa a un partido que comenzó con idas y venidas y en el que Álex salvó el primero de El Torno con dos paradones. El mediapunta habilitó perfectamente a Juanma Carrasco y éste en galopada se marchó por la izquierda, puso el balón atrás y allí llegaba Morlán para enchufar con la zurda.

Tras reanudarse el juego por la lesión de Parra, el Industrial parecía sentenciar con el segundo, también obra de Morlán, esta vez con la derecha. Sin embargo, El Torno se metió de inmediato en el partido. Piti lanzó una falta lateral que nadie remataba y que se colaba junto al palo izquierdo de Álex García. Juni, en una contra perfectamente llevada por Nico, que le dio un pase que le dejó delante de Abraham, falló en el mano a mano, lanzando al poste. Tuvo otra el cuadro blanquiazul pero Juni, tras un rechace del meta, lanzaba fuera.

La decoración cambió por completo en la segunda mitad. El Industrial dejó de controlar el partido y se comenzó a jugar a lo que quería El Torno, que con sus armas, fue metiendo atrás al equipo industrialista, aunque de vez en cuando salía a la contra con mucho peligro. Pero el verdadero peligro estaba en no matar el partido y a base de faltas, saques de esquina y balones al área, El Torno rondaba cada vez con más asiduidad la meta de Álex García. Vega, con un lanzamiento lateral de falta que se estrelló en el poste, y Álex Rodríguez, con un cabezazo al larguero, perdonaron, así como Juanma en un disparo que Abraham envió a córner.

Y se entró en los minutos finales. El Torno sacó cuatro saques de esquina consecutivos -algunos motivo de protesta de Paco Cala y sus jugadores por entender que no lo eran- hasta que en el último Manolo metió la mano para despejar aunque reclamó falta previa. Tirado Pantoja señaló el punto de penalti, Paco Cala fue expulsado, Yerai engañó a Álex y restableció la igualada. Pero daba la sensación de que el partido no acababa ahí. Y una falta visitante se convirtió en una contra local. El línea hizo además de levantar la bandera y bajó el brazo, Vicente se fue por la banda derecha y el centro al área lo remataba Paquín hacia su portería culminando la remontada de El Torno. El Industrial, con cinco puntos sobre el quinto, un Chiclana que empató en su casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios