fútbol amistosos de pretemporada

El Industrial golea al Rivera y ofrece una buena imagen

  • Pascu, autor del único gol ante el Arcos, volvió a ver puerta y también anotaron Poley, Méndez y López

Paco Cala, en un partido de la pasada temporada en La Juventud.

Paco Cala, en un partido de la pasada temporada en La Juventud. / vanesa lobo

El Jerez Industrial goleó (2-4) al Rivera en Paterna en su segundo partido de la pretemporada tras el encuentro que jugó hace unos días en La Barca contra el Arcos y que acabó con resultado de 4-1 a favor de los arcenses. En esta ocasión, y ante un rival de inferior categoría, el cuadro de Paco Cala estuvo más entonado y cosechó la primera victoria de la pretemporada, si bien lo más importante ahora es ir acumulando carga de trabajo para una campaña en la que de nuevo se partirá con el único objetivo del ascenso de categoría.

Los industrialistas salieron de inicio con Javi en la portería, una línea de tres centrales formada por Dani, Domingo y Méndez; dos carrileros, que fueron Selu Olmo por la izquierda y Manolo por la derecha; una línea de tres centrocampistas con Maqueira, Raúl y Jesús Vega; y arriba Javi Falcón y Pascu. El ariete hispano-guineano abrió el marcador en los primeros minutos con un bonito tanto superando por alto al meta paternero. El Rivera, sin embargo, le dio la vuelta al marcador en la primera parte gracias a un penalti y a un error defensivo entre Raúl y el portero Javi, que no se entendieron, lo que aprovechó un rival para marcar a placer.

El próximo partido, este sábado en Chapín contra el XCD en el Trofeo Copa y Venencia

No obstante, el cuadro industrialista volvió a empatar justo antes del descanso. Con continuas llegadas al área local, Pascu tuvo la mejor ocasión en un lanzamiento que cruzó en demasía y finalmente Méndez, de cabeza, anotaba el empate a dos tras un saque de esquina que sacó Javi Falcón, de los más destacados en el bando blanquiazul.

En la segunda mitad, el Jerez Industrial siguió siendo el amo y señor del partido y más que lo fue cuando el Rivera se quedó con diez después de una fea entrada por detrás a Falcón. Cala movió el banquillo y dio entrada a Fabio, Álex, Salvi, Poley y López. El roteño Poley desnivelaba la balanza con un lanzamiento desde unos 30 metros que sorprendió al meta local y ya en los minutos finales López establecía el 2-4 definitivo tras recibir un pase de Manolo que sólo tuvo que empujar al fondo de la red. Lo último destacable fue un lanzamiento de Raúl, otro de los destacados en el Industrial, que se estrelló en el larguero.

El próximo compromiso del equipo de Paco Cala es el Trofeo de la Copa y la Venencia, decimoseptima edición que se disputa este sábado a partir de las 20:30 horas en Chapín con el Xerez Club Deportivo como adversario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios