Fútbol l Tercera División

Industrial: misión cumplida

  • Un zapatazo de Cabello desde fuera del área en el minuto 69 selló la victoria del Jerez Industrial en Ayamonte, un triunfo que certificó la permanencia matemática de los de Fontana en Tercera División

Sonrisas para el Jerez Industrial, que ganó en el campo de un rival directo y se queda una temporada más en Tercera. Misión cumplida para Fontana y los suyos en un partido donde los dos equipos necesitaban la victoria para eludir del todo la zona de peligro, y que decidió Cabello mediada la segunda mitad con un tirazo raso que supuso la alegría para la expedición industrialista. Así, el equipo blanquiazul adelanta a los onubenses en la tabla y se puede permitir un respiro en las jornadas que faltan, ya sin espadas de Damocles y con mucho menos nerviosismo. El equipo jerezano mereció ganar ayer, pues atacó tanto o más que el Ayamonte.

En el primer periodo el Jerez Industrial tuvo más ocasiones de llegar y de marcar algún gol, jugando incluso mejor que el Ayamonte. A los once minutos, Selu centraba con intención pero Miguel Rosa desviaba la trayectoria de un balón quitando la opción de remate a un delantero industrialista. Era la primera jugda de riesgo del encuentro.

Manu engatillaba en el minuto 21, pero el disparo se iba fuera por poco. Poco después llegaba la respuesta onubense, cuando Yeyo desde el lateral del área grande cruzaba un balón que se iba fuera por poco. A diez minutos del final, centro de Cabet y cuando Juanma Barba iba a rematar, reclamó un empujón por parte de un defensor del Industrial que el colegiado no indicó. La última jugada de riesgo del primer acto llegó en el minuto 44 cuando Vázquez desde fuera del área dispara raso, pero Rosa responde con una parada extraordinaria.

En la reanudación, el Ayamonte salió con mayor ímpetu de ataque, pero abriendo las líneas y el Jerez Industrial se aprovechaba para lanzar veloces contragolpes.

Un centro chut de Vázquez con mucha picardía suponía la primera opción del segundo acto. A los siete minutos, Molina responde por el bando local pero sin acierto en la definición. Eran los minutos de más peligro del Ayamonte.

Volvía a buscar el peligro el equipo jerezano, y un cabezazo de Servando en un saque de esquina se va lamiendo el travesaño. Hasta que llegó el gol, a veinte minutos del final, tras un fallo defensivo local en una jugada elaborada. Desde fuera del área, el zapatazo raso de Cabello se iba al fondo de las mallas, un golazo muy valioso además.

Con la ventaja, los jerezanos se fueron para atrás defendiendo su renta, sabiendo manejar el encuentro. Los fronterizos buscaban a la desesperada el empate y una falta lanzada por Fariñas llegó a rozar el palo izquierdo. A poco del final, Víctor en una contra obliga a Miguel Rosa a desviar a córner. Y ya en los últimos compases, la muy poblada barrera jerezana evitó el ultimo susto del Ayamonte.

Con esta victoria, los industrialistas firman la permanencia, y aunque sigue el peligro de que haya más de los tres descensos reglamentados, el Industrial tiene por debajo a Ayamonte, Cartaya, Dos Hermanas, Cerro, Arcos y Xerez B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios