Fútbol l Tercera División

El Industrial falló un penalti y se estrelló dos veces en la madera

  • El San Fernando tuvo el acierto que le faltó al equipo del debutante Carlos Fontana

El San Fernando sumó una nueva victoria en su casillero y defendió su condición de líder ante un Jerez Industrial que puso en serios aprietos a los isleños, erró un penalti y disparó en dos ocasiones al larguero. El invitado de honor, el fuerte viento de levante, y el colegiado Vázquez Galán se convirtieron en los protagonistas del derbi que disputaron ayer San Fernando y Jerez Industrial. Los isleños vencieron, pero no es menos cierto que si el equipo del debutante en el banquillo visitante, Carlos Fontana, hubiese estado más acertado en el remate final estaríamos hablando seguramente de otro resultado.

El choque comenzó con ambos equipos intentando aclimatarse a las circunstancias meteorológicas y eran los de Iriondo los que buscaron, desde el inicio del encuentro, perforar la meta contraria y, con el viento en contra, curiosamente, los locales se manejaron mucho mejor. Tal fue así que justamente cuando se cumplía el primer cuarto de hora de juego un disparo de Puli se estrelló en la cruceta.

No era más que un mero aviso, porque tres minutos después, el máximo artillero del equipo isleño aprovechaba una indecisión de la zaga local para anotar el 1-0 de tiro raso a la salida de Óscar.

El Jerez Industrial reaccionó perfectamente y, lejos de quedarse en su feudo, buscó el empate, que pudo llegar en el minuto 25, cuando Cabello sorprendió a Sergio con un tiro desde la izquierda que el propio viento hizo que se estrellase en la cruceta. El rechace cayó en los pies de Manu que disparó y Wicha rechazó con las manos. Penalti claro, pero Sergio adivinó las intenciones de Vázquez y atajó la pena máxima. Con esta ocasión al equipo de Fontana se le fue, prácticamente, la opción de terminar la primera parte con empate.

El susto del partido lo protagonizó Fali que al saltar al campo en la segunda mitad se desvaneció y tuvo que ser atendido por la Cruz Roja, aunque todo indicaba que fue un desmayo. El jugador fue evacuado al hospital y las noticias sobre su estado no revisten síntomas de gravedad.

La segunda mitad fue mala de solemnidad. Ninguno de los equipos de aclimataban al viento, el San Fernando, que lo tenía a favor, porque no sabía como jugar con él y los jerezanos porque apenas contaban con fuerza para poder igualar la contienda.

Aún así en el minuto 59 un remate de Sergio Berro lo repelió el travesaño, al igual que en el minuto 65 en un remate de Servando que Sergio despejó, estrellándose el cuero en el larguero.

Sin más ocasiones, en una jugada trenzada llegó el magnífico gol de Sergio Berro pero la tranquilidad duró poco porque un nuevo despiste defensivo isleño terminó con el gol de Cabello. Los últimos minutos y el descuento se tradujeron en un equipo isleño casi pidiendo la hora y un Jerez Industrial empeñado en conseguir la igualada, pero la mayor experiencia y saber estar del líder lo impidió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios