Deportes

El Industrial roza la permanencia

  • Selu otorga tres puntos importantísimos al equipo de Carlos Fontana y los industrialistas se sitúan con seis de ventaja sobre el Cerro del Águila a falta de cinco jornadas para terminar la temporada

El Jerez Industrial roza con la punta de los dedos la permanencia después de vencer ayer al filial del Córdoba B, un equipo que llegaba sin presión y que en la primera parte expuso sus virtudes sobre el césped del estadio de La Juventud. Selu, de certero cabezazo mediada la primera mitad, consiguió que los puntos se quedaran en casa.

La jornada fue además redonda para los blanquiazules, que sacaron tajada de la derrota del Cerro del Águila y a falta de cinco jornadas se han situado con seis puntos de ventaja de la zona de descenso. Los industrialistas estaban hace mes y medio a ocho puntos de la salvación tras perder en casa con el Sevilla C pero una espectacular reacción en la que han sumado 16 de los últimos 21 puntos (incluyendo el partido aplazado en los Barrios) ha propiciado que los jerezanos estén ahora con una ventaja relativamente cómoda. La mala noticia fue la lesión de Vázquez, que abandonó el terreno de juego con molestias en la planta del pie y deberá hacerse pruebas para conocer el alcance exacto de la lesión.

El partido no fue ni mucho menos fácil para el Jerez Industrial. El filial del Córdoba salió mejor al campo, se asentó rápido y tanto Caballero como Pascual jugaban cómodos en el centro del campo conectando bien con Manu Leal.

Aún así, la primera ocasión clara fue local en un cabezazo de Sebas que Villarejo sacó debajo de la portería. Manu Leal remató alto un centro de Joky y luego Fernando López tuvo que emplearse a fondo para desviar un intencionado disparo de Vázquez. Todo esto en los diez primeros minutos de partido. Poco después Alonso le quitó a Joky un remate franco y Sebas estuvo a punto del 1-0 en un disparo que López despejó con los pies y muchos apuros. Poco después de la media hora el Industrial por fin descerrajó el marco cordobés. Cabello elaboró la jugada por la izquierda, la puso en el área y Selu, tras fallar Sebas y Servando, la colocó por encima de Fernando López. Eran los mejores minutos del Industrial. Servando disparaba fuera tras hacer un sombrero a un contrario y antes del descanso Sebas tuvo un mano a mano con el meta cordobés en el que salió victorioso el visitante.

La decoración cambió tras el descanso. El equipo de Fontana reculó en defensa y le dio todo el campo al Córdoba B tratando de salir a la contra. Si bien es cierto que no pasó apenas apuros, en ataque el equipo industrialista no estuvo afortunado, apelotonándose por el centro y olvidando las bandas. Los últimos minutos fueron agónicos, más por el empuje visitante que por sus ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios