fútbol primera andaluza

El Industrial sólo es 4º si cae y la Roteña gana al Trebujena

  • Para ser segundo, los blanquiazules deben ganar en Vejer y esperar que la Roteña gane o iguale con los de Toni López

  • Tercero en 6 de 9 casos posibles

El Jerez Industrial puede acabar segundo aunque necesita ganar y esperar el resultado del Roteña-Trebujena.

El Jerez Industrial puede acabar segundo aunque necesita ganar y esperar el resultado del Roteña-Trebujena.

Con el Bazán clasificado como primero de grupo desde hace varias semanas, la última jornada en la Primera Andaluza decide el orden de los otros tres equipos que acompañan al isleño en la fase de ascenso, Trebujena, Jerez Industrial y UD Roteña. Eso, por arriba, porque hoy domingo se conocerán también los dos equipos que acompañan a Jédula y Chipiona en el descenso a Segunda Andaluza, para lo que hay tres conjuntos: Juventud Sanluqueña, San José Obrero y Rayo Sanluqueño.

La jornada comienza con el Trebujena y el Jerez Industrial empatados a 62 puntos ocupando la segunda y tercera plaza respectivamente mientras que la Roteña, con un punto menos, ocupa la cuarta posición. Para añadirle más picante a la jornada, los rojillos reciben en el Puntas Vela a los trebujeneros, por lo que las probabilidades de ocupar un determinado puesto quedan reducidas a nueve supuestos. Y es que no es lo mismo acabar en la segunda posición que tercero o cuarto. La Gaditana de Fútbol decidió adoptar el sistema que se emplea para el ascenso a Primera División. De este modo, el primer clasificado juega contra el cuarto y el segundo frente al tercero, siendo el primer partido en terreno del peor clasificado en la competición regular. Además, en caso de llegar con la eliminatoria igualada al final del segundo partido habría prórroga, pero no penaltis, pasando a la ronda final, o ascendiendo en caso de ser ésta, la escuadra que mejor clasificación hubiera obtenido en el campeonato regular.

Salvando al Bazán, que ha estado buena parte de la temporada sin perder aunque lleva una racha bastante mala y no parece llegar en el mejor momento al tramo decisivo, la igualdad ha sido la nota predominante entre los otros tres equipos que llevan todo el año metidos en la pelea por la fase de ascenso. De ellos, la Roteña es la que ha ido de menos a más aunque es la que parte con menos opciones matemáticas de acabar en la segunda plaza. Mientras, el Trebujena realizó una gran primera vuelta pero ha pasado un calvario con las lesiones y el rendimiento bajó en el tramo final. Por su parte, el Jerez Industrial ha ido haciendo la goma todo el año. Comenzó como un tiro, lideró la clasificación, luego tuvo un mal momento y pasó por todas las posiciones aunque nunca abandonó los puestos de privilegio. Con Paco Cala, el equipo recuperó el tono aunque ha sufrido derrotas en El Torno y Sanlúcar y, además, se han lesionado hombres importantes y todos en la misma demarcación.

De este modo, las probabilidades de acabar segundo, tercero o cuarto clasificado en función de los resultados que se den esta última jornada son los siguientes.

jerez industrial

Segundo:

Trebujena

Segundo:

roteña

Segundo:

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios