Deportes

La Inglaterra más 'young'

  • Los jóvenes pupilos de Hodgson, con una media de edad de 25,39 años, sueñan con poner fin a la maldición de la historia medio siglo después

La joven selección de Inglaterra iniciará hoy (21:00) su asalto a la Eurocopa ante un rival triple: Rusia, la maldición del debut y el peso de la historia.

Los ingleses, cuyo único título les llegó hace exactamente 50 años, nunca ganaron el primer partido de una Eurocopa. Empataron cuatro y perdieron otros cuatro desde que debutaron en el torneo en 1968. Y aunque a Francia llegan con un equipo renovado y con calidad suficiente para soñar con algo grande, no se sienten obligados a vencer a Rusia.

"He aprendido que lo más importante es no perder el primer partido, pase lo que pase. Hay que asegurarse un inicio sólido, al menos un empate, porque tan pronto como pierdas el primer partido en una fase de grupos estarás con presión todo el rato", dijo el centrocampista inglés James Milner.

Su entrenador, Roy Hodgson, es consciente de que Inglaterra tiene en 2016 un equipo para poder conquistar al fin su primera Eurocopa, que sería su segundo título internacional tras el Mundial de 1966.

"Me gustaría que los jugadores mostraran la misma confianza que nosotros, el equipo técnico, tenemos en ellos. Sabemos que tenemos muchos jugadores muy talentosos", afirmó Hodgson.

Inglaterra es la selección con la edad media más baja del torneo, 25,39 años, y no presentaba un equipo tan bisoño en un certamen desde hacía 58 años. Por contra, Rusia tiene una edad promedio de 28,57, la cuarta más alta.

Los Ali, Rashford, Kane, Dier y compañía forman parte de esa nueva generación de una selección inglesa que cuenta también con la experiencia de Rooney, Cahill y Hart. Siete de los jugadores tienen menos de 23 años y 11 debutarán en un gran torneo en Francia. "Es una nueva experiencia para ellos, pero sólo tienen que desear jugar. Y sé que lo están haciendo", señaló Cahill.

Además de Rusia y la maldición de los debuts, Inglaterra tiene como rival en Francia a un contrincante que lo persigue desde 1966: el peso de la historia.

"Han pasado ya 50 años desde que ganamos el Mundial. Es demasiado tiempo para Inglaterra", dijo Rooney recientemente. "Queremos cambiar eso en el futuro más inmediato", añadió.

Desde que ganó su único título, Inglaterra no volvió nunca a una final y su mejor resultado son tres semifinales, la última de ellas hace 20 años, cuando la Eurocopa se disputó en las islas británicas.

Ni siquiera la Golden Generation de Beckham, Gerard, Terry o Lampard logró un éxito. Rooney, actual capitán, es el único superviviente de aquellos años. El delantero del Manchester United comandó a los Three Lions en una fase de clasificación perfecta: diez victorias de diez posibles.

Por su parte, Rusia llega a la Eurocopa con las expectativas rebajadas tras las lesiones de Denisov y Dzagoev, dos jugadores claves en el esquema de Leonid Slutski. Así que todas las esperanzas están puestas en el delantero del Zenit de San Petersburgo Dzyuba, que marcó ocho goles en la fase de clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios