Deportes

Internacional de España sénior masculino

  • Juan Ortín ha revalidado título en esta prueba, celebrada en el club La Siesta

Juan Ortín ha revalidado título en el Campeonato Internacional de España Senior Masculino de Pitch & Putt en una última jornada en la que su experiencia en finales apretados resultó decisiva. En un torneo dominado por los españoles, el jugador del Club de Campo Villa de Madrid alcanzó su segundo gran éxito en los pares 3 del campo malagueño.

Juan Ortín finalizó la primera vuelta igualado en el liderato con Antonio Silva y con tan sólo un golpe de renta sobre un trío de jugadores compuesto por Luis Fernández, Miguel Ángel Ríos y Ángel Guerra.

En la jornada final, el madrileño siguió la línea del día anterior, si bien firmó tres golpes más, un total de 59. Este buen registro, el mejor del día, unido al desacierto de sus rivales en algunos hoyos decisivos, le sirvió el triunfo en bandeja, el segundo en un torneo que, demostrado queda, está hecho a su medida. La segunda plaza se la adjudicó el cordobés Luis Fernández con un total de 118 golpes, tres más que Juan Ortín; mientras que Antonio Silva se tuvo que consolar con la tercera plaza y 119 golpes.

Juan Ortín, que partía como principal favorito del torneo al atesorar un extenso currículo deportivo, tanto a nivel nacional como internacional, tomó el testigo como vencedor de este torneo de un paisano, Miguel Aperador, que se impuso en la primera edición celebrada -como las otras dos disputadas- en el campo malagueño de La Siesta.

Esta prueba se constituyó en 2006 y desde entonces la expectación se ha multiplicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios