Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol sala l Campeonato del Mundo

Irán pone a prueba a la actual campeona

  • España se enfrenta al rival más duro de la primera fase, a la que ha ganado en nueve de los 13 partidos que han jugado

La selección española de fútbol sala comienza hoy a partir de las 15:30 horas la defensa de su doble corona mundialista frente a la incómoda Irán, señalada desde el bando nacional como el principal rival del grupo para el primer puesto.

De todos modos, los hombres de José Venancio López saltarán a la cancha como favoritos ante el combinado asiático, al que han derrotado en dos amistosos anteriores celebrados en Teherán y que sirvieron de debut para Fernandao.

España no pierde un partido oficial desde el 17 de febrero de 2005 cuando cayó ante Italia por 1-3 en la primera fase del Europeo de República Checa.

En total, los de Venancio López acumulan 41 encuentros consecutivos sin conocer la derrota siendo Brasil, en un amistoso y por 2-1 en diciembre de 2005, la última en vencer a la doble campeona del mundo. Irán no se escapa a este dato y el campeón de Asia ha perdido nueve de los 13 partidos ante la selección.

Sin embargo, el seleccionador no se fía de los iraníes, un combinado en continua progresión y joven (26,5 años de media). "Es el rival más potente. Debemos saber manejar el juego y controlar a Shamsaee", comentó el seleccionador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios