Deportes

Iraola, baja en el Athletic después de 32 partidosEl Hércules apela a su solidez en casa ante un rival en horas bajasMarcelino quiere su tercer triunfo consecutivoNeutralizar el 'efecto Mendilíbar' es la meta del Levante

El Athletic regresa a San Mamés después de las dos salidas consecutivas, saldadas con sendas derrotas en Mallorca y el Camp Nou, con el objetivo de cortar esa racha negativa y calibrar sus opciones de pelear por la Liga de Campeones frente al tercer clasificado.

La principal novedad del once bilbaíno será la baja por sanción de Andoni Iraola después de 32 partidos oficiales consecutivos. El guipuzcoano será sustituido en el lateral derecho por Óscar de Marcos, una opción inédita y con cierto riesgo al tratarse de la primera experiencia defensiva de un jugador hasta ahora interior o segundo punta.

En el Valencia, que ha apartado a Miguel Brito por indisciplina -llegó hora y media tarde al entrenamiento del viernes-, destaca la baja de Aduriz además de la de Albelda.

Alineaciones probables

Athletic: Iraizoz, De Marcos, San José, Ekiza, Koikili, David López, Gurpegui, Javi Martínez, Muniain, Toquero y Llorente.

Valencia: Guaita, Bruno, Stankevicius, David Navarro o Ricardo Costa, Mathieu, Topal, Banega, Tino Costa o Pablo, Joaquín, Mata y Soldado.

Árbitro: Muñiz Fernández (C. Asturiano).

Estadio y hora: San Mamés (21:00).

El Hércules regresa al Rico Pérez con el objetivo de hacer valer el factor campo para superar al Getafe, que sólo ha ganado uno de sus ocho últimos partidos de Liga.

Esteban no puede contar con los lesionados Rufete, Peña, Drenthe y Valdez y los sancionados David Cortés, Sergio Rodríguez y Abel Aguilar.

En el Getafe, Míchel podrá contar con Arizmendi y Manu del Moral, que se han recuperado de una lesión y han entrado en la convocatoria.

Alineaciones probables

Hércules: Calatayud, Juanra, Abraham Paz, Pamarot, Pulhac, Farinós, Tiago Gomes, Tote, Portillo, Thomert y Trezeguet.

Getafe: Codina, Miguel Torres, Cata Díaz, Rafa, Mané, Pedro Ríos, Boateng, Parejo, Gavilán, Colunga y Miku.

Árbitro: Undiano Mallenco (Col. Navarro).

Estadio y hora: Rico Pérez (17:00).

El Racing, con la baja de Gonzalo Colsa, buscará su tercera victoria consecutiva en otros tantos partidos del nuevo entrenador del conjunto cántabro, Marcelino García Toral.

Enfrente, el Villarreal pretende trasladar a la Liga su buen momento en la competición europea, en la que tras ganar al Nápoles este jueves se clasificó a los octavos de final.

Con ello los castellonenses quieren romper la racha de tres partidos sin ganar en Liga, que le han hecho perder la tercera plaza de la clasificación.

Juan Carlos Garrido tiene la baja de Bruno Soriano por acumulación de tarjetas y las ya habituales por lesión de Marcos Senna y Ángel López. La baja de Bruno abre un problema importante en el medio campo, donde Garrido le ha buscado como sustituto a Marcos Gullón. Además, en la convocatoria entró Wakaso.

Alineaciones probables

Racing: Toño, Pinillos, Torrejón, Henrique, Christian, Kennedy, Lacen, Adrián o Diop, Munitis, Ariel y Rosenberg.

Villarreal: Diego López, Mario, Marchena, Gonzalo, Capdevila, Borja Valero, Marcos Gullón, Cazorla, Cani, Nilmar y Rossi.

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego).

Estadio y hora: El Sardinero (19:00).

El Levante recibe al Osasuna con la posibilidad de superar en la clasificación al equipo navarro, para lo que tendrá que neutralizar el 'efecto Mendilíbar'.

Luis García, técnico local, no puede contar por lesión con Sergio y Gorka Larrea, mientras que mantiene la duda de Miguel Pallardó y recupera a Javi Venta y Juanfran.

Mendilibar tiene las bajas de los lesionados Aranda, Oier Sanjurjo y Rúper y recupera a Miguel Flaño y Damiá Abella.

Alineaciones probables

Levante: Munúa, Javi Venta, Nano o Juanfran, Ballesteros, Del Horno, Valdo, Iborra, Xavi Torres, Juanlu, Xisco Muñoz y Caicedo.

Osasuna: Ricardo, Nelson, Lolo, Josetxo, Monreal, Puñal, Nekounam, Masoud, Camuñas, Calleja y Pandiani.

Árbitro: Paradas Romero (C. Andaluz).

Estadio y hora: Ciutat Valencia (17:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios