Deportes

Irlanda, Trapattoni dirige y Robbie Keane golea

  • Clasificada vía repesca, competirá por segunda vez en su historia en la fase final de la Eurocopa después de 24 años.

La selección de Irlanda, rival de España en la próxima Eurocopa 2012, competirá por segunda vez en su historia en la fase final del torneo continental con el experto técnico italiano Giovanni Trapattoni, los goles de Robbie Keane y su incansable lucha sobre el campo como principales señas de identidad.

Clasificada vía repesca, con un triunfo incontestable en el encuentro de ida en Estonia (0-4) y un empate a uno en casa, se presenta de nuevo en una gran competición. No participaba en una Eurocopa desde hace 24 años, en 1998, cuando no pasó de la primera ronda.

Ahora regresa de la mano de Giovanni Trapattoni, un técnico con ganas de revancha. En su única participación como seleccionador en una Eurocopa no fue capaz de superar la primera fase a los mandos de Italia. Mucho mejor palmarés cuenta a nivel de clubes. Ha ganado los tres títulos continentales: Copa de Europa, UEFA y Recopa.

De momento, el entrenador más veterano de los dieciséis que estarán en Ucrania y Polonia 2012, que el próximo 8 de junio comenzará el torneo con 73 años, dos meses y 21 días, ha devuelto a Irlanda a la primera plana del fútbol europeo tras una fase de clasificación con sólo una derrota, frente a Rusia.

Sus otros once encuentros, incluida la repesca como segunda de grupo, los solventó con ocho victorias y cinco empates y con una figura por encima de todos: el delantero Robbie Keane, que acumula años y años de experiencia como internacional y también goles. En la ronda previa marcó siete.

El portero Shay Given, los defensas John o'Shea y Richard Dunne o el extremo Damien Duff también aparecen en la relación de jugadores destacados del combinado irlandés, un equipo con poco que perder y mucho que ganar en el campeonato de 2012. Todo lo que sea superar la fase de grupos será un éxito para los hombres de Trapattoni.

Ese es el desafío para un equipo que, a priori, parte como una de las selecciones menos fuertes del torneo y que, en sus 112 encuentros oficiales de competiciones UEFA, sólo suma once triunfos más, 45, que derrotas, 34, a las que añade otros 33 empates.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios