Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Irureta, nuevo inquilino del banquillo maño

  • Garitano, tras sólo ocho días en el cargo, presentó la dimisión por la mañana "por razones personales"

El Real Zaragoza oficializó anoche el fichaje del técnico Javier Irureta hasta el final de la presente temporada, en sustitución de su paisano Ander Garitano, que ayer presentó su dimisión después de apenas ocho días en el cargo, "por razones estrictamente personales", según dijo en una comparecencia en La Romareda en la que leyó una declaración ante los medios de comunicación.

Irureta, nacido en Irún hace 59 años, es uno de los técnicos más veteranos del panorama nacional y llega a Zaragoza, tras algo más de un año sin sentarse en un banquillo, para tratar de sacar al equipo maño del bache que atraviesa en una temporada en la que las expectativas eran muy altas.

Sin embargo, el equipo aragonés, eliminado de la UEFA sin ni siquiera clasificarse para la fase de grupos y que la semana pasada se despidió de la Copa del Rey ante el Racing en el estreno de Ander Garitano, está lejos de cumplir los objetivos iniciales del curso y hasta el pasado domingo acumulaba una racha de nueve partidos de Liga sin ganar, que rompió ante el Murcia (3-1).

Así, Irureta, que será presentado hoy, coge al equipo en el puesto 11º, con 25 puntos, a sólo tres de los puestos de descenso, pero a su vez a dos de la séptima plaza, por lo que la situación es reversible si se solucionan los problemas del equipo.

Para tratar de salvar la crisis llega Irureta, un técnico curtido en estas lides aunque llevaba desde diciembre de 2006 alejado de los banquillos, cuando dejó el Betis tras poco más de seis meses en el cargo.

El ex futbolista del Real Unión de Irún, Atlético de Madrid y Athletic Club ha tenido una dilatada carrera como técnico, habiendo pasado por el Sestao River, Logroñés, Oviedo, Racing de Santander, Athletic, Real Sociedad, Celta y Deportivo, al que entrenó siete temporadas, hasta junio de 2005, consiguiendo una Liga así como destacadas participaciones en la Liga de Campeones con el club blanquiazul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios