Baloncesto l Concentración de la selección española en San Fernando

La Isla, trampolín al Olimpo

  • El combinado nacional, sin Pau Gasol en la expedición, aterriza en Bahía Sur para preparar a las órdenes de Aíto García Reneses el asalto a las medallas de Pekín'08

La selección española masculina de baloncesto ya está en suelo gaditano. Anoche llegó a San Fernando, donde realizará su concentración estival hasta el próximo 18 de julio y comenzará a preparar su participación en los próximos Juegos de Pekín.

El equipo nacional, excepto el pívot Pau Gasol, que se incorporará días más tarde, voló de Madrid a Jerez de la Frontera y desde allí partió a San Fernando por carretera, adonde llegó a las 22:05 horas y se concentró en el hotel del complejo Bahía Sur.

El trabajo diseñado conjuntamente por el seleccionador nacional Aíto García Reneses y el director deportivo de la FEB, Ángel Palmi, incluye para la cita olímpica de Pekín 2008 la preparación, el periodo de descanso y el ciclo de amistosos antes del viaje a Asia, fijado para el próximo 3 de agosto.

A las diez de la mañana de hoy, en el pabellón municipal Bahía Sur, a escaso metros del hotel de concentración, habrá una sesión de fotos ante la prensa durante el trabajo en el gimnasio, y a las 11:00 y a las 19:00 horas tendrán los entrenamientos en pista, ambos a puerta cerrada.

La selección recibirá al mediodía de hoy la visita institucional del consejero andaluz de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, que le expresará su agradecimiento por confiar una vez más en San Fernando y en Andalucía para llevar a cabo su preparación de los Juegos Olímpicos. El consejero estará acompañado por el presidente de la FEB, José Luis Sáez, por el secretario general para el Deporte en Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, el alcalde isleño Manuel Mª de Bernardo, y el presidente de la Federación Andaluza, Rafael Rojano.

Antes de iniciar el viaje hasta San Fernando, por la mañana, el conjunto de Aíto García Reneses se presentó en sociedad en la capital de España. En el acto, junto a los internacionales y el cuerpo técnico, estuvieron presentes, entre otros, el propio José Luis Sáez; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; y representantes del Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid.

El acto se inició con una presentación oficial de los 15 preseleccionados y del entrenador Aíto Reneses, que sustituye en el cargo al destituido Pepu Hernández, dándose paso después al turno de discursos, que abrió el anfitrión José Luis Sáez.

Sáez inició su alocución felicitando a la selección española de fútbol que el pasado domingo logró la Eurocopa'08, así como apuntó el paralelismo que tuvo lugar en 1984 cuando, tras el gran resultado en Francia del fútbol (subcampeonato), el baloncesto español logró la medalla de plata en los Juegos de Los Ángeles.

"El trabajo en equipo puede conseguir que logremos otra vez algo mítico como en 1984. Tenemos una gran ilusión", dijo Sáez.

El secretario de Estado para el deporte, Jaime Lissavetzky, indicó: "El deporte español se va a examinar en Pekín y el baloncesto tendrá todas las miradas encima, por las expectativas que despiertan, pero estoy seguro que en esta asignatura vamos a sacar muy buena nota".

"Debemos plantearnos utopías para intentar alcanzarlas en el sueño olímpico", fue la reflexión final de Lissavetzky.

También estuvieron presentes en el acto la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen; la secretaria autonómica de Deporte de la Comunidad Valenciana, Niurka Montalvo Amaro, y el presidente de la Asociación de Baloncestistas profesionales (ABP), José Luis Llorente.

La selección nacional ya se concentró el lunes, realizando una primera cena conjunta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios