Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Primera Andaluza

Ismael avisa: los partidos hay que saber cerrarlos

  • El técnico del Guada dice que a veces "hacemos complicado lo sencillo"

Con sufrimiento pero el Guadalcacín sacó adelante los tres puntos frente al Algaida y prepara ya el choque del domingo en Valverde del Camino frente al tercer clasificado, equipo al que aventaja en 11 puntos y para el que Ismael Pérez no podrá contar con Biri, expulsado por doble amarilla el pasado domingo.

Pese al triunfo, el técnico jerezano no estaba del todo contento con el partido realizado por los suyos, sobre todo a la hora de definir ante el marco contrario: "El partido se nos puso de cara y con el 2-0 parecía resuelto pero en fútbol no te puedes relajar, tuvimos diez minutos no de relajación pero quizá no con la intensidad defensiva que hubiéramos tenido con el marcador ajustado y acortaron distancias. Nos fuimos al descanso con el 2-1 y la consigna era cerrar bien porque a la contra íbamos a crear peligro y en los primeros quince minutos tuvimos como seis o siete ocasiones clarísimas y no las concretamos. Tenemos que aprender de esto porque nos viene ocurriendo en muchísimos partidos".

Al final, lo que queda es el resultado, pero el Algaida fue sólo un aviso de lo que puede quedar por delante: "De aquí al final sólo tenemos finales y las finales hay que ganarlas pero está claro que tenemos que aprender de los errores porque nos puede ocurrir en próximos partidos". Así que "no estoy contento porque nos viene ocurriendo en muchos partidos y lo hablamos. Se nos ponen los partidos de cara, tenemos oportunidades para sentenciar, situaciones de uno contra uno y hacemos complicado lo sencillo. Es algo que trabajamos en los entrenamientos, que las finalizaciones a un ladito al portero; nos complicamos nosotros mismos".

Biri fue uno de los mejores del partido. Comenzó en la derecha pero terminó jugando como referencia arriba, variante que explica así Ismael: "En defensa estábamos sufriendo en el centro del campo porque Biri y Piñero estaban abiertos en banda y en el centro del campo ellos incorporaban a Javi Daniel entre líneas y nos estaba haciendo daño. Mi pensamiento fue poner dos líneas de cuatro y liberar un poco a Biri de la situación de tapar al lateral y que con su velocidad ganarle la espalda a los centrales". Desde luego, el extremo impresionó por su velocidad: "El que no lo conozca se asombra por la velocidad y el desborde que tiene. Es una pena lo de su expulsión pero espero que nos ayude en este tramo final".

Lo cierto es que el Guada acusó el golpe del 2-2, del que se rehizo en el minuto 90 con el remate de Luisma al fondo de la red. Ismael explica que "hasta ahora nunca nos habían llegado a empatar tan cerca del final y el equipo tuvo unos minutos en los que se fue hacia arriba pero con poca cabeza y con más corazón. De todas formas, no se le puede quitar méritos al equipo de reponerse a cualquier situación".

La jugada que originó el 3-2 pero que le costó la segunda amarilla a Biri por revolverse ante el contrario que le cortó en falta por detrás, la vio así el técnico: "No es comprensible porque durante todo el partido se llevaron haciéndole faltas y no enseñó ni una amarilla por esto y en una que se va para dentro solo explota, se lo dice al árbitro y éste interpreta que es una protesta y lo expulsa". "Es una baja importante porque vamos a Valverde, un campo grande y sus características nos hubiera venido bien. Pero bueno, hemos estado sin Biri toda la Liga y a Valverde iremos sin él". Ismael también tuvo que abandonar el banquillo expulsado: "Fue una apreciación que le hice. En una falta el del Algaida se adelanta y la intercepta y le digo al juez de línea que está muy cerca y que lo tiene que ver. Por eso me expulsa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios