Deportes

El Iurbentia Bilbao prueba su liderato en Barcelona

  • El Madrid buscará un nuevo triunfo frente al Cajasol para colocarse en la primera posición

El AXA FC Barcelona, tras perder contra el ViveMenorca y caer a la cuarta plaza, afronta en su inexpugnable pista un partido decisivo en defensa de su condición de cabeza de serie de la Copa, ante el Iurbentia Bilbao Basket, que pondrá a prueba su histórico y recién estrenado liderato en su cancha maldita particular.

La primera victoria del nuevo año, en Euroliga en cancha de Chorale Roanne (79-89) y la consiguiente clasificación para el Top 16, ha devuelto a los azulgranas la confianza tras el duro golpe anímico que supuso la inesperada derrota de Menorca (por 17 puntos), con la que cerró 2007.

Mientras, el Real Madrid, colíder de la ACB junto al sorprendente Iurbentia Bilbao Basket, buscará un nuevo triunfo ante el Cajasol que le permita mantener su supremacía y, a la espera de lo que suceda la próxima jornada ante el Gran Canaria Grupo Dunas, acabar la primera vuelta con sus únicas tres derrotas.

Los de Joan Plaza sólo han perdido seis partidos, todos a domicilio, tres en ACB y otros tantos en la Euroliga, y el deseo es seguir mostrando la misma solidez en busca de los tres títulos en juego, el primero, la Copa del Rey de Vitoria, en la que deben consolidar su condición de cabezas de serie.

En otros duelos interesantes de la jonada, el Ricoh Manresa recibe a un Unicaja en una trayectoria ascendente, Fuenlabrada y Akasvayu Girona buscarán una anhelada victoria y el irregular Akasvayu visita Fuenlabrada necesitado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios