turf 17 temporada de carreras de caballos de sanlúcarresultados provisionales

Jarcovsky y Sarabia ganan 'ex aequo' el Memorial Tito Barbón

  • La foto-finish no aclara quién pasa primero por la línea de meta

  • El segundo ciclo, los días 22, 23 y 24 de agosto

El primer ciclo de la 173 edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda echó ayer el telón con la disputa de cuatro premios con pruebas muy disputadas y emocionantes.

La primera fue el Premio Memorial Tito Barbón, la de más dotación de la última prueba de 2.000 metros de longitud y 4.200 euros y trofeo para el ganador. Hubo de acudir a la foto-finish para dilucidar el ganador entre 'Falkirk', con la monta de Diego Sarabia, y 'Charlie's Friend, con Jorge Edgardo Jarcovsky a la fusta. Finalmente, le tecnología no logró desnivelar la balanza y la organización dio por ganadores a ambos caballos por un empate técnico. La carrera comenzó con poco ritmo y con 'Ciriaco' bien llevado en punta por Vaclav Janacek. Sin embargo, al ejemplar de la cuadra Medreal se le hizo largo el recorrido y se vino abajo en los últimos 300 metros. Por delante, 'Falkirk' tomó ventaja pero 'Charlie's Friend viniendo desde atrás logró entrar en línea de meta nariz con nariz, repartiéndose el premio.

El Premio Vitaldent fue la segunda carrera de la jornada, prueba de velocidad de 1.300 metros y 3.600 euros para el ganador. Salió escopeteado 'Rocket Man Dan' obteniendo una gran ventaja pero el caballo no pudo con la distancia, se paró y 'Aritz', atacando por la orilla, se hizo con la victoria con Gonzalo Pineda a la monta. Segunda victoria del gentlemen tras el triunfo del Aegri conseguido el primer día. Segundo fue 'Top Rag' con Diego Sarabia y en tercera posición acabó 'Smokie Joe' con Lucía Gelabert.

El favorito 'Santarem' con Borja Fayos, segundo en la estadística nacional, se hizo acreedor al triunfo del Premio V Centenario de la Circunnavegación Primera Vuelta al Mundo. Fayos salió atrás marcando a los caballos que salieron en la punta pero a mitad de carrera ya tomó el mando y en ningún momento vio peligrar el triunfo. Segundo fue 'Diboy' con Ignacio Melgarejo y tercero 'Artist Cry' con Lucía Gelabert.

El primer ciclo se cerró a eso de las nueve y media de la noche con la disputa del Premio Helvetia Seguros, una carrera de 1.700 metros y 6.460 euros en premios, de ellos 3.800 para el ganador. Vaclav Janacek se impuso en esta última carrera con 'Mind the Gap', por lo que suma cuatro victorias y lidera la estadística del ciclo de carreras en Sanlúcar. Segundo fue 'Learza' con Lucía Gelabert y tercero 'Sinaloa' con Borja Fayos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios