Fútbol | División de Honor

Javi Rivas, "orgulloso" con el punto logrado por el Jerez Industrial en Coria

  • El técnico blanquiazul asegura que "van primeros por algo, el equipo supo leer el partido y hasta pudimos sentenciar a la contra"

  • "Esto es una maratón, tenemos margen de mejora y podemos hacer una segunda vuelta mejor que la primera", apunta

Javi Rivas está orgulloso del trabajo de su equipo y confía plenamente en la permanencia.

Javi Rivas está orgulloso del trabajo de su equipo y confía plenamente en la permanencia. / Manuel Aranda

El Jerez Industrial suma y sigue. El cuadro blanquiazul se encuentra en el mejor momento de la temporada y ha encadenado cuatro jornadas sin perder tras su empate a uno frente al líder Coria en el Guadalquivir, en las que han sumado diez puntos sobre doce posibles. Los industrialistas están creciendo y, poco a poco, están consiguiendo alejarse de la zona peligrosa de la tabla

Javi Rivas, técnico del cuadro jerezano, se ha mostrado "orgulloso" del trabajo que sus jugadores realizaron en Coria y les ha felicitado por el gran esfuerzo realizado. "En la primera parte, ellos fueron bastante contundentes en las áreas. El Coria tiene un equipo que nadie va a descubrir, por eso va primero, cuenta con jugadores con un potencial bastante grande para esta categoría, empuja mucho en su campo y sabíamos que lo íbamos a pasar mal" y añade: "Nos encontramos con el gol en un centro en el que tuvimos fortuna, no nos lo esperábamos. A raíz de ahí, supimos leer bien el partido, estuvimos muy bien en defensa y con llegadas desde atrás con las que incluso podíamos haber ganado".

Bajo su punto de vista, "ellos empataron ya en la segunda parte en un despeje nuestro erróneo, pero creo que el gol llegó precedido de una falta clara a un defensa nuestro al que empujan con las dos manos. El árbitro permitió mucho el juego de braceo en los saltos. Teníamos el encuentro bastante encarrillado y nos pusimos 1-1 con mucho tiempo por delante. El equipo se tuvo que emplear a fondo, supimos leer bien el partido y a la contra pudimos sentenciar, pero en una mandamos el balón arriba en el punto de penalti y en la acción de Caba, que entró solo solo, el portero le aguantó bien".

"Terminé orgulloso porque este campo es complicado y no es fácil puntuar"

El punto lo considera "importante. Lo dije hace tiempo, esto es una maratón, hemos jugado ya con todos los rivales y el equipo tiene que creer en sí mismo. Es el primer partido de la segunda vuelta, ante el líder, y sabemos que tenemos margen de mejora y que podemos hacer una segunda vuelta mucho mejor que la primera"

También recordó el preparador portuense las bajas can las que su plantel plantó cara al líder: "Hay que recuperar a la gente, nos han faltado Joselito, Victor, Valero, Rafa Delgado y Moi. Han entrado otros compañeros y hasta jugó por segunda vez nuestro juvenil Garci, que está entrenando con nosotros. Le doy la enhorabuena a los chavales, me voy muy orgulloso porque en este campo es complicado puntuar y mucho más de la forma en la que lo hemos hecho, tuteando al Coria. El empate es justo, pero de ilusión se vive y ya hay que pensar en el domingo, que recibimos al Alcalá. Hay que mentalizar a los jugadores, queda mucho, pero llevamos ya 25 puntos".

"En Navidad, nadie daba nada por nosotros, pero intentamos unirnos y con trabajo y la llegada de refuerzos, ahí estamos"

"A pesar de los infortunios -prosiguió- con todos los cambios que tuvimos que hacer por culpa de las lesiones, el equipo respondió. He necesitado a determinados jugadores en determinados puestos y han cumplido, todos quieren aportar. Me voy contento con el grupo que tengo, a ver si poco a poco van saliendo las cosas como nos merecemos y salimos pronto de ahí y jugamos una segunda vuelta más tranquilos que en la primera".

El equipo ha sumado diez de doce puntos posibles y Rivas defiende que "hace mes y medio, antes de Navidad, nadie daba nada por nosotros. En el vestuario mirábamos la clasificación y nos preguntábamos por qué. Hemos intentado unirnos, saber dónde teníamos los fallos, el club ha hecho lo que tenía que hacer, hemos incorporado a una serie de jugadores importantes, que han reforzado el plantel que teníamos y con trabajo, trabajo y trabajo, ahí están los resultados y el grupo que tenemos. Cuando todos estén listos habrá mas competencia, subirá el nivel y lograremos mejores resultados. A ver si logramos los tres puntos en casa ante el Alcalá para dedicarle el triunfo a la afición y este punto tiene todavía más valor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios