Baloncesto | Liga EBA

Javier Rodríguez sigue al frente del Baloncesto Xerez

Javier Rodríguez.

Javier Rodríguez.

Javier Rodríguez seguirá al mando del Baloncesto Xerez CD después de haber alcanzado un acuerdo con el club. El técnico, que ha sustituido a José María Berenguer, no pudo ejercer sus funciones en el partido de la pasada jornada ante el San Fernando debido a que el árbitro principal del choque no se lo permitió pese a tener tramitada su licencia federativa, hecho que ha motivado que el BXCD pidiera la anulación del partido.

Tras el encuentro, el entrenador meditó su salida de la entidad, aunque finalmente se ha llegado a un acuerdo "primando el beneficio general del club", según explica el Básket Xerez en una nota de prensa en la que reconoce que había "varios frentes abiertos" y que había mantenido contacto con otros entrenadores por si finalmente Rodríguez se marchaba. No ha sido así, y el club cierra el cuerpo técnico con la incorporación de Carlos Abad, director deportivo, como segundo entrenador. "Rodríguez y Abad cierran así el cuerpo técnico del primer equipo en Liga EBA y con la garantía de la máxima coordinación con el Xerez B, del que ambos son entrenadores", explican desde la entidad.

El Baloncesto Xerez "agradece la disponibilidad de Javier Rodríguez para poder llegar al acuerdo tras el sufrimiento padecido en el transcurso del partido del pasado sábado donde los árbitros impidieron que desarrollase su labor como entrenador pese a estar debidamente tramitada la licencia ante la Federación Española de Baloncesto".

El equipo ha retomado los entrenamientos para afrontar con las máximas garantías el partido del próximo fin de semana frente a uno de los equipos más completos de la categoría, un Ciudad de Huelva que está presentando sus credenciales para optar al ascenso a LEB Plata.

Además, el partido aplazado correspondiente a la primera jornada frente al Enrique Benítez de Huelva ya tiene fecha. Será el sábado 5 de diciembre, a las 12:00 hora en el Polideportivo Ruiz Mateos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios