Automovilismo

Jerez acogerá en 2020 una prueba del Mundial de Resistencia

  • Santiago Galván, vicepresidente de Cirjesa: "No nos olvidamos de que venga la F-1, digamos que estamos en la 'pole position' y ya depende de los promotores americanos"

Fernando Alonso , en las Seis Horas de Fuji del Mundial de Resistencia (WEC) del pasado mes de octubre. Fernando  Alonso , en las Seis Horas de Fuji del Mundial de Resistencia (WEC) del pasado mes de octubre.

Fernando Alonso , en las Seis Horas de Fuji del Mundial de Resistencia (WEC) del pasado mes de octubre. / James Moy / Efe

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto albergará en 2020 una prueba del Mundial de Resistencia según ha anunciado hoy el vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, en el acto de la firma de un convenio con el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA), Manuel Alonso, para el alquiler de tres vehículos de rescate y excarcelación que se emplearán en las pruebas de automovilismo que se disputen trazado jerezano.

Santiago Galván ha asegurado que la estrecha colaboración y el trabajo conjunto con la FAA están permitiendo que el automovilismo recupere el protagonismo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, y ha desvelado la llegada de nuevas pruebas en las que se lleva tiempo trabajando. A nivel internacional, Galván ha explicado que "estamos haciendo esfuerzos para traer pruebas internacionales, este año tenemos la Final Mundial de Lamborghini y quiero anunciar que en 2020 Jerez contará con una prueba del Mundial de Resistencia, llevamos muy avanzadas las negociaciones. Y, por supuesto, no nos olvidamos de que venga la F-1, digamos que estamos en la pole position y que ya depende de los promotores americanos”, ha subrayado.

En la firma del convenio con la Federación Andaluza, Santiago Galván ha añadido que "quiero poner en valor también todas las pruebas que hemos recuperado en el automovilismo, que antes no sonaban, y que ahora llegan gracias la colaboración y su disposición del presidente FAA y del vicepresidente de la Real Federación Española para que el Circuito de Jerez-Ángel Nieto vuelva a tener estas pruebas de cuatro ruedas. Hemos recuperado después de 30 años el Rally de Jerez, incluso este año vamos dar una paso más para que en 2020 sea una prueba del Campeonato España de Rallies, y el Trofeo Aniversario del Circuito 'Memorial Paco Melero', y este año también tenemos el Campeonato de España de Turismos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios