Deportes

El Jerez FS, a escena

  • Los jerezanos, herederos del antiguo club, juegan el primer partido de la pretemporada recibiendo a las ocho la UD Portuense

Volver a empezar. El Jerez FS 2014 afronta el primer partido -no oficial- de su historia recibiendo en el Ruiz-Mateos a la UD Portuense, equipo recién ascendido a la Tercera División Nacional.

Heredero directo del Jerez FS que deleitó en los años noventa y principios de la década de 2000 a los buenos aficionados al fútbol sala en la ciudad, el nuevo Jerez FS 2014 es una apuesta de Manolo Leira por reflotar un deporte que se perdió como otras tantas cosas en la ciudad por diversas causas, entre las cuales estuvo por supuesto una gestión mejorable pero también intereses políticos de los que Jerez parece no poder huir nunca.

Sea como fuere, el Jerez FS 2014 quiere renacer de las cenizas del antiguo club -Garvey y posteriormente Caja San Fernando- y hoy se mide a las ocho de la tarde en su pabellón de siempre, el Polideportivo Ruiz-Mateos a la UD Portuense.

Para hacer más atractivo este primer encuentro del Jerez FS 2014, la entrada será gratuita para todos los aficionados que quieran asistir al encuentro.

El entrenador del Jerez FS, Nene, ha convocado a los siguientes jugadores: Manuel, Alfonso, Curro (porteros), Patá, David, Manu, Isaac, Antonio, Gabri, Jaime Aveledo y Jorge, aunque estos dos últimos jugadores están tocados y se valorará su estado físico antes del encuentro.

Cuatro futbolistas de la plantilla no podrán disputar el partido. Dani y Toto están lesionados, Jaime Abreu no asistirá por motivos académicos y tampoco estará Andrades debido al reciente fallecimiento de su madre. En este sentido, hay que indicar que se guardará un minuto de silencio antes del encuentro.

Se trata del primer amistoso de la pretemporada para un equipo que está trabajando en precarias condiciones. De momento, el club no tiene ningún pabellón asignado al no entrar en la rotación de instalaciones debido a que el año pasado no compitió en ninguna categoría y debe esperar a la nueva convocatoria, por lo que de momento se entrena en canchas previamente alquiladas. Entretanto, desde el club jerezano se asegura que hace dos meses que se solicitó una reunión con la delegada de Deportes, sin que de momento -según la versión del Jerez FS- haya habido respuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios