Fútbol | Primera Andaluza

El Jerez Industrial se mide al siempre complicado Guadiaro en La Unión

  • Pascu y Raúl Vidal son altas, Javi Falcón es duda y el central Dani, baja

Pascu ha cumplido el partido de sanción y regresa a la convocatoria y al once inicial.

Pascu ha cumplido el partido de sanción y regresa a la convocatoria y al once inicial. / Vanesa Lobo

El Jerez Industrial visita el difícil campo de La Unión (domingo, 17:00 horas) para medirse al Guadiaro, uno de esos equipos de la categoría que hace un fortín de su feudo. El equipo industrialista afronta el partido tras dos semanas consecutivas sin ganar. Los de Paco Cala cayeron en su última salida a Chiclana y la pasada semana no pudieron pasar del empate en La Juventud contra el Tarifa. El objetivo es no perder más comba con los cuatro primeros, teniendo en cuenta además que tanto Balón como Trebujena han ganado sus partidos, adelantados al pasado jueves. 

Paco Cala recupera para el partido a Pascu y a Raúl Vidal, que se perdieron el choque contra el Tarifa por sanción. La vuelta del máximo goleador del equipo al once inicial es segura, mientras que el centrocampista también tiene muchas opciones de ser de la partida formando pareja de contención junto a Dani Castro para así liberar a Jesús Vega, que puede actuar con más libertad desde la mediapunta. Por contra, el central Dani es baja por asuntos personales. El técnico lebrijano ha citado a 19 jugadores porque Javi Falcón ha arrastrado unas molestias durante la semana. La lista de 19 convocados está formada por Adri, Fabio, Álex Rodríguez, Domingo, López, Pascu, Selu, Javi Falcón, Álex Román, Salvi, Rober, Raúl Vidal, Dani Castro, Güiza, Jesús Vega, Manolo, Nando, Maqueira y Moha.

Paco Cala, entrenador industrialista, apunta que "el partido hay que afrontarlo con mucha concentración ante un equipo que viene a más. De hecho, siempre es complicado ir a Guadiaro a jugar, sea la posición que tenga, y se da también la casualidad de que ahora es cuando está mejor. Hace un par de semanas ganaron al Chiclana y muy bien además, en resultado y juego, y esta semana ganaron en Alcalá del Valle, con lo cual la confianza que tiene ahora mismo ese equipo es máxima. Nosotros hemos preparado la semana con máxima concentración, sabemos que es un campo complicado, pero tenemos que tener la tranquilidad que no hemos tenido en otros partidos. No podemos pensar en ir ganando antes de bajar del autobús porque los campos son complicados, los rivales juegan y cuando además lo hacen contra nosotros duplican la concentración. Tenemos que ser listos, manejar los tempos del partido y esperar que llegue nuestra oportunidad corrigiendo todos los grandes fallos individuales y la falta de atención que hemos tenido en los dos últimos partidos. Es una visita muy dura, parecida a partidos como contra el Balón, partidos complicados y hay que jugar nuestras bazas, ser listos y gestionar bien el partido".

Paco Cala aplaude a sus jugadores en un partido. Paco Cala aplaude a sus jugadores en un partido.

Paco Cala aplaude a sus jugadores en un partido. / Miguel Ángel González

El Chiclana, cuarto con 28 puntos (cuatro más que los jerezanos), perdió el pasado jueves en Trebujena y Cala asegura que "tenemos la oportunidad de acercarnos al puesto de liguilla. Estamos concentrados, con confianza y muchas ganas. Sabemos cómo tenemos que afrontar el partido sabiendo que si no vamos con humildad y con el mono de trabajo puesto seguramente no tendremos ninguna posibilidad de traernos nada para Jerez. De la otra manera, seguro que el Guadiaro sufrirá".

El Guadiaro, por su parte, afronta el encuentro en un momento dulce tras encadenar dos victorias consecutivas, la primera hace dos semanas en casa contra el Chiclana y la segunda la pasda semana en Alcalá del Valle. Pese a ser un equipo que todas las temporadas suele mostrarse fuerte en La Unión, el Guadiaro ya ha sufrido tres derrotas en su estadio: Balón (2-5); Algeciras (1-2); y Ubrique (1-3).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios