Jerez Industrial

Javi Rivas: "Hay que tener un poquito más de actitud"

  • El técnico portuense critica la "desidia" de algunos jugadores en determinadas acciones del partido, asegura que "salimos dormidos" y cree que no merecieron tanto castigo en La Palma

Javi Rivas, técnico del Jerez Industrial.

Javi Rivas, técnico del Jerez Industrial. / Manuel Aranda

A Javi Rivas, técnico del Jerez Industrial, le sentó como un tiro la derrota ante un rival directo como es La Palma. Aseguró tras el partido que su equipo salió "dormido" y que necesita "más actitud" porque "nos estamos jugando mucho", criticando la pasividad de los suyos en los dos goles encajados e incluso habló de "desidia de algunos jugadores" y "brazos caídos" en determinadas acciones del partido.

La Palma se puso por delante a los nueve minutos y el técnico industrialista lo achaca a que "salimos titubeantes y nos han metido un gol muy temprano; y no por acierto de ellos sino por un fallo en una salida nuestra. Hemos salido dormidos y ellos han estado más activos que nosotros", afirmaba en declaraciones facilitadas por el club.

Tras el 1-0 llegaron los mejores minutos de los industrialistas, que acapararon ocasiones para darle la vuelta al marcador, pero ahí surgió de nuevo el malfario que tiene el equipo esta temporada cara a puerta. "Nos ha faltado otra vez puntería. Luego, en la segunda, hemos tenido alguna, no con tanta insistencia que en la primera, pero nos han anulado el gol, que desde mi posición no lo puedo enjuiciar".

El 2-0 mató el partido, una jugada que destapó las carencias defensivas del equipo: "El jugador nuestro lo deja recibir y a raíz de ahí se abren los defensas y el jugador entra para dentro solo y tiene la fortuna de llevarse el rebote. A partir de ahí ha sido un querer y no poder, hemos tenido una serie de ocasiones que en otras circunstancias se meten, pero seguimos sin fortuna de cara a gol".

De cualquier modo, Rivas cree que el 2-0 es excesivo porque "las que han tenido han sido por errores nuestros en fase de iniciación donde no se debe de dar más de uno o dos toques".

Para solucionar la situación, el técnico pide trabajo y actitud: "A seguir trabajando, cabeza alta, pero sí es cierto que necesitamos un poquito más de actitud, saber que en este tipo de campos hay que mantener la portería a cero, llevábamos 9 jornadas encajando tres goles y no puede ser salir de aquí con dos goles en contra ante un equipo que no ha hecho tanto merecimiento".

Tampoco quiso poner excusas por las bajas (el Industrial se presentó con 16 futbolistas) porque "los que entran lo intentan hacer igual de bien. Lo que hay que ver es que podíamos haber sacado algo positivo de aquí y no lo hemos hecho. Yo sólo pido un poquito más de actitud y de trabajo, tenemos que saber que nos estamos jugando mucho. Nos ha faltado leer el partido en los primeros minutos y no jugar con la desidia con la que han jugado algunos jugadores con los brazos caídos cuando hay balones en el área que hay que despejar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios