Jerez Industrial

Juanjo: “Nadie podía imaginar esta ventaja a estas alturas de temporada”

  • El Jerez Industrial saca 18 puntos al quinto clasificado y tiene el ‘play off’ de ascenso a tiro de piedra

  • El técnico, no obstante, pide a su equipo que no se relaje, "queda todavía mucho"

Juanjo Durán, en La Juventud durante el partido contra el Bazán.

Juanjo Durán, en La Juventud durante el partido contra el Bazán. / Miguel Ángel González

Juanjo Durán, técnico del Jerez Industrial, valoró la victoria de su equipo frente al Bazán, la sexta consecutiva de los blanquiazules, que han completado una vuelta sin perder y que ya saca 18 puntos al quinto clasificado.-Juanjo, partido serio que por momentos parecía que se podía complicar.

-Sí, la verdad es que empezamos con un gol muy pronto y ellos nos empataron en una jugada a balón parado. El equipo reaccionó bien y se puso 4-1 y nos fuimos al descanso con un resultado abultado. A lo mejor ese marcador amplio nos ha hecho relajarnos en exceso en la segunda parte y aunque no hemos pasado apuros, podríamos haber tenido más control del juego.

-Quizá lo que ha faltado haya sido eso, un poco más de control.

-Sí, ha habido un exceso de relajación y el Bazán ha seguido con un nivel de intensidad alto y cuando tú bajas el partido se convierte en una tuya mía que no nos convenía. Tampoco hemos pasado apuros, hemos estado replegados y son tres puntos más que nos hace mantener el liderato.

"No nos podemos relajar, lo que has hecho en cuatro meses lo puedes perder en cinco jornadas"

-Una vuelta completa sin perder y jugadores que van entrando, como la vuelta de Nico Carrasco y Alberto Gil, además de la titularidad de Rosillo.

-Estar una vuelta sin perder es muy complicado en una categoría en la que todos estamos parejos, dice mucho del trabajo de los chavales. El tema de ir recuperando futbolistas nos hace falta porque todos van a ser importantes y ver a Nico y a Alberto Gil es una alegría, al igual que Rosillo, al que se le ha notado la falta de minutos, pero va cogiendo ritmo, que es lo importante.

-La distancia con el quinto es de 18 puntos.

-Es una distancia importante y nadie se imaginaba que a estas alturas íbamos a tener tantos puntos de ventaja. Como decimos siempre, nos da cierta tranquilidad, pero no nos podemos relajar, esto es fútbol y lo que has hecho en cuatro meses lo puedes perder en cinco semanas.

-Ahora vienen tres partidos, dos fuera como Chipiona y Trebujena y uno en casa contra la Roteña, que pueden marcar el devenir. 

-Van a ser partidos complicados porque todo el mundo se está jugando algo y quieren conseguir sus objetivos lo antes posible. Chipiona, Trebujena y Roteña son equipos que nos van a apretar. Roteña y Trebujena están arriba y el Chipiona está abajo y querrá salir de ahí lo antes posible. Todo el mundo quiere ganarle al líder y tiene ese aliciente de ganar a un equipo que lleva una vuelta sin perder. Pero nosotros, a competir y a madurar los partidos para intentar seguir sumando de tres en tres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios