Jerez Industrial

Juanjo Durán: "Estamos todavía muy lejos de lo que pretendemos"

  • El técnico industrialista destaca que contra el Xerez DFC "estuvimos ordenados defensivamente, los goles llegan a balón parado" y señala que "hay equipos de nuestra categoría que nos sacan un mes de entrenamiento"

Juanjo Durán, en el partido contra el Xerez DFC.

Juanjo Durán, en el partido contra el Xerez DFC. / Pascual

Juanjo Durán, técnico del Jerez Industrial, extrajo conclusiones positivas del segundo partido amistoso de su plantilla, encuentro que enfrentó a los industrialistas contra el Xerez DFC y que acabó con derrota por 3-0. Pese a ello, los blanquiazules estuvieron ordenados en defensa ante un rival mucho más rodado y al final del choque incluso tuvieron un par de claras ocasiones para maquillar el resultado.

El preparador jerezano destacó del partido que su equipo estuvo "ordenado defensivamente", señalando que "los tres goles nos los hacen a balón parado". Para Juanjo, lo más importante a estas alturas de pretemporada, con dos semanas aún antes de afrontar el primer partido de Liga contra la UD Algaida, es "ir cogiendo minutos en las piernas. El rival era muy superior a nosotros y sobre todo tenía tres marchas más que nosotros ya que empieza la Liga la semana que viene y nosotros empezamos a entrenar hace poco más de una semana. Ellos han jugado hasta partidos de competición oficial y evidentemente hay una diferencia muy grande entre el ritmo de competición de uno y el ritmo del otro. Seguimos cargando las piernas, hemos visto a gente más suelta, a gente que está todavía lejos de su nivel y a otros que poco a poco se van acercando”, apuntó.

Al Jerez Industrial le costó, sobre todo en la primera parte, aguantar el ritmo y la presión alta de los xerecistas: "Los equipos de Jose te someten a un ritmo muy alto y sabíamos que al jugar la Copa de Andalucía su preparación era bastante buena. Nosotros estamos muy lejos todavía, las categorías también están para algo, aunque en otras circunstancias podríamos haber estado algo más cerca. Teníamos claro que íbamos a sufrir, pero la consigna era estar fuerte defensivamente y la nota positiva es que los goles que nos hacen han sido a balón parado y no en jugada. Lo más importante es que defensivamente hemos sido fuertes. Ellos te exigen mucho, abren mucho el campo y buscaban centros por fuera, y defensivamente hemos estado medianamente bien, aunque todavía nos queda para llegar a donde queremos. La nota positiva es esa, que los goles llegan a balón parado. El otro día con el Xerez CD nos hicieron dos en jugada”, resaltó.

Lo que sí preocupa al técnico industrialista es que su equipo va a llegar al inicio de la competición con menos ritmo que los rivales al haber empezado la pretemporada mucho más tarde. "Tenemos que seguir trabajando para que poco a poco la gente esté físicamente mejor. Hemos empezado demasiado tarde, la Liga está a la vuelta y sólo nos queda trabajar lo mejor posible, porque evidentemente hay equipos de nuestra categoría que nos sacan un mes de entrenamiento y eso se nota en el campo. A las primeras jornadas vamos a llegar seguramente peor que los demás. Por ejemplo el Algaida, que es el primer rival, y que lleva ya cuatro o cinco partidos y que empezó mucho antes. Hasta ahora no hemos podido trabajar casi nada ofensivamente porque nos hemos enfrentado a dos rivales de superior categoría que nos han obligado a defender. Tenemos que recuperar ese tiempo como sea".

Y otro factor que preocupa es el estado del campo de La Juventud, que ha empeorado muchísimo en apenas dos semanas: "Está sobre todo por el centro en unas condiciones que no son las adecuadas. Es nuestro campo, tenemos que jugar con esto y al que venga hacerlo sufrir. Esperemos que vaya mejorando con el paso del tiempo", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios