Fútbol | Primera Andaluza

Así llegan Jerez Industrial y Puerto Real al partido de La Juventud

  • Los jerezanos aventajaban en 5 puntos a los puertorrealeños en la jornada 19

  • El equipo de Manolo Colón ha sumado 8 puntos más que los blanquiazules en las últimas cinco jornadas

  • Un triunfo devuelve a los de Juanjo Durán a la primera posición

Formación que presentó el Jerez Industrial en El Torno.

Formación que presentó el Jerez Industrial en El Torno.

Jerez Industrial y Puerto Real se juegan este domingo en La Juventud (17:30 horas) algo más que tres puntos. Los dos primeros clasificados, con una amplia ventaja sobre el quinto clasificado, se disputan el liderato de la Primera Andaluza.

El encuentro llega con dos equipos que presentan diferentes dinámicas. Los industrialistas, mermados una vez más por las importantes bajas, sobre todo en el ataque, reflejan una tendencia a la baja en las últimas semanas. Todo lo contrario de lo que le sucede al equipo puertorrealeño, que pasa por uno de los mejores momentos de la campaña.

Los de Juanjo Durán, que han ido buena parte del campeonato en cabeza, son ahora segundos a tres puntos del Puerto Real. Un triunfo devolvería a los jerezanos al primer puesto de la tabla, ya que ganaría el averaje particular a los de Manolo Colón, dado que en el partido de ida el partido acabó con empate a uno. Sin embargo, una victoria del Puerto Real en La Juventud supondría un zarpazo para los blanquiverdes, que se colocarían con una ventaja de 6 puntos que, a falta de nueve partidos más, se antojaría muy difícil de recuperar. El empate dejaría las cosas como están y en un hipotético empate final habría que acudir al averaje general, ahora favorable a los de Puerto Real por tres goles: +30 por el +27 de los jerezanos.

Jerez Industrial y Puerto Real están protagonizando un bonito duelo por ser campeón del grupo 1 de la Primera Andaluza. Los jerezanos realizaron una gran primera vuelta, enlazando 17 partidos sin perder con un mejor pico de seis victorias consecutivas. Por su parte, los puertorrealeños estuvieron 12 partidos seguidos puntuando (de la jornada 6 a la 17) y logrando siete triunfos seguidos (de la 10 a la 16).

Los jugadores del Puerto Real, celebrando el último triunfo frente al Barbate. Los jugadores del Puerto Real, celebrando el último triunfo frente al Barbate.

Los jugadores del Puerto Real, celebrando el último triunfo frente al Barbate.

Pero en las últimas cinco jornadas, el Puerto Real es francamente el equipo que va a más en este duelo particular, siendo capaz de remontar ocho puntos a los de Juanjo Durán en este período de tiempo, que ha concidido con un bajón de resultados de los jerezanos.

En efecto, el Jerez Industrial ha pasado de tener una máxima ventaja de cinco puntos sobre el Puerto Real, que se mantuvo en las jornadas 17, 18 y 19 a estar tres puntos por debajo.

En estas cinco fechas, los industrialistas sólo han sumado 5 puntos: dos derrotas (Chipiona y Roteña), dos empates (Trebujena y El Torno) y una victoria (Vejer Balompié). Por contra, el Puerto Real ha conseguido un empate (Ubrique) y cuatro triunfos, además consecutivos (Villamartín, Tesorillo, San Bernardo y Barbate).

Lo que les queda a ambos

Tras el enfrentamiento este domingo en La Juventud, al Jerez Industrial le restan cinco partidos en casa (Ubrique, Tesorillo, Barbate, Recre Portuense y Algeciras B), y cuatro fuera (Tarifa, Villamartín, San Bernardo y Chiclana Industrial).

Por su parte, el calendario del Puerto Real es a priori algo más complicado al tener que jugar en su estadio contra Chiclana Industrial, Balón, Chipiona, Trebujena y El Torno; mientras que fuera visitará a Algeciras B, Bazán, Roteña y Vejer Balompié.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios