Jerez Industrial-Puerto Real | La Previa

Los dos mejores, frente a frente en La Juventud

  • El Jerez Industrial recibe al líder con la posibilidad de recuperar la primera plaza si vence al Puerto Real

  • Vuelven al once inicial Velázquez, Maikel y Caballero

La plantilla del Jerez Industrial tuvo una convivencia por gentileza de Cervecería Los Amigos. La plantilla del Jerez Industrial tuvo una convivencia por gentileza de Cervecería Los Amigos.

La plantilla del Jerez Industrial tuvo una convivencia por gentileza de Cervecería Los Amigos.

El Jerez Industrial recibe este domingo (17:30 horas) al Puerto Real en el partido de la jornada de la Primera Andaluza. Segundo contra primero, separados por tres puntos y con la posibilidad de que los jerezanos recuperen el liderato, aunque para ello deberán doblegar a un rival que lleva siete partidos sin perder y cuatro victorias consecutivas.

Con el liderato en juego, el partido puede deparar tres escenarios completamente distintos: que la clasificación se iguale, aunque habría cambio de líder ya que los de la copa y la venencia adelantarían a los puertorrealeños por mejor averaje particular; que todo quede como está; o bien que el Puerto Real dé un zarpazo y se vaya a seis puntos (y el averaje), una distancia que con nueve partidos por disputar se antojaría complicada de recuperar.

El cuadro industrialista llega al choque después de empatar la pasada semana en el complicado campo de El Torno. Y si no que se lo digan al Puerto Real. Precisamente en el Municipal de la pedanía fue la última derrota de los de Manolo Colón, que cayeron por un estrepitoso 5-1.

El Jerez Industrial es el mejor equipo en casa y el Puerto Real, el mejor a domicilio

Los locales han hecho esta semana un llamamiento a su afición para que acuda en masa a La Juventud. Además, el partido es lo suficientemente atractivo para que aficionados 'neutrales' se acerquen al campo de El Chicle, pero la coincidencia con el derbi entre los dos xereces puede decantar la balanza hacia Chapín.

En La Juventud se van a ver las caras el mejor equipo local y el mejor visitante. Los de Juanjo Durán han sumado 28 puntos en 11 jornadas, anotando 28 goles y encajando 11 mientras que los puertorrealeños tienen más puntos como foráneos (29 gracias a sus 9 victorias y 2 empates) que como locales (27).

En lo deportivo, los industrialistas recuperan a hombres importantes como David Velázquez y Maikel, que volverán a la defensa, y también a Caballero, pieza clave en el ataque de los blanquiazules. Por contra, siguen lesionados Mere, Raúl Vidal y Joselito Zambrano y tampoco llega al partido Alberto Piñero.

En cuanto al equipo inicial, todo apunta a que Juanjo Durán, salvo sorpresa o variante, alineará un once con Álex García en la portería; Velázquez, Quintero, Maikel y Álex García en defensa; Pulido, Dani Castro, Caballero, Jesús Barrera y Lechu en el centro del campo y arriba Juan Rosillo, que necesita ver portería tras cuatro partidos sin marcar.

Con respecto a la lista de convocados de la pasada semana se caen por decisión técnica Güiza y David, titulares en El Torno, y Félix. 

Alineaciones probables

Jerez Industrial: Álex García, Velázquez, Maikel, Álex Rodríguez, Quintero, Pulido, Dani Castro, Caballero, Jesús Barrera, Lechu y Juan Rosillo.

Puerto Real: Líder con 56 puntos.

Árbitro: Cabrera Noguera.

Campo: La Juventud (17:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios