Jerez Industrial - Ubrique | Crónica

Sufrido triunfo ante un gran rival (2-1)

  • Chico Benítez y Jesús Barrera ponen el 2-0, Lolo acorta distancias a diez minutos del final y en el 94' lanza una falta al larguero

Jesús Barrera anotó el 2-0 para el Jerez Industrial.

Jesús Barrera anotó el 2-0 para el Jerez Industrial. / Vanesa Lobo

El Jerez Industrial ha sumado la segunda victoria de la temporada imponiéndose en La Granja al Ubrique por dos goles a uno en un partido en el que los de Juanjo Durán han sufrido hasta el último segundo.

Los jerezanos se adelantaron a los cinco minutos gracias al tanto de Chico Benítez y ampliaron la ventaja a falta de un cuarto de hora con el 2-0 de Jesús Barrera. Sin embargo, Lolo acortó distancias poco después, aparecieron los fantasmas del día de Chipiona y en el último minuto, los serranos estuvieron a punto de lograr el empate en una falta que estrellaron en el larguero.

Los blanquiazules afrontaban el partido después de haber logrado estrenar el casillero de triunfos a mitad de semana en Trebujena (0-1) y llegaban con ganas de mantener la racha. El partido se ponía en franquicia para los de Juanjo Durán a las primeras de cambio, gracias a una falta que lanzaba David Narváez y que Chico Benítez, de cabeza, remataba al fondo de la red.

Jesús Vega trata de impedir el avance de Paco, capitán del Ubrique. Jesús Vega trata de impedir el avance de Paco, capitán del Ubrique.

Jesús Vega trata de impedir el avance de Paco, capitán del Ubrique. / Vanesa Lobo

Con el 1-0, el Jerez Industrial jugó a verlas venir ante un rival que a través del toque y de continuos apoyos buscaba siempre llegar con peligro a la meta de Rubén Zarzuela, si bien los locales se defendían con orden y sin pasar apuros, con Jairo y Rubén Olid muy seguros en la zaga cortando cualquier atisbo de peligro.

La primera parte poco más dio de sí, si acaso una nueva conexión entre Narváez y Chico Benítez, de nuevo a balón parado, esta vez en un saque de esquina, que el sanluqueño remataba y Alberto se veía obligado a despejar en una buena intervención.

En la segunda mitad, el Ubrique buscó con más insistencia el empate y el partido se abrió, lo que no le venía nada mal a un Jerez Industrial que llevaba peligro en las incursiones de Jesús Barrera por la banda izquierda. Paco, en un lanzamiento de falta cerca de la frontal, tuvo la primera ocasión para los serranos en la segunda mitad, marchándose el balón por encima del larguero.

De nuevo a balón parado, el Ubrique estuvo a punto de empatar, pero el remate de Parra se iba junto al palo izquierdo de Rubén. Instantes después, en pleno desconcierto de la defensa local, Aníbal remataba otro saque de esquina que se iba milagrosamente fuera. El efecto óptico hizo que los directivos y el banquillo visitante cantaran el gol.

David Narváez, con mascarilla, y Juan Rosillo buscan llevarse el balón. David Narváez, con mascarilla, y Juan Rosillo buscan llevarse el balón.

David Narváez, con mascarilla, y Juan Rosillo buscan llevarse el balón. / Vanesa Lobo

El Industrial respondió con una jugada espectacular de Barrera, que remontó la línea de fondo, dio el pase de la muerte y Rosillo no pudo rematar incomodado por un defensa.

El 2-0 llegaba a falta de un cuarto de hora en una jugada que se inició en una falta lateral que cayó al otro lado del área, allí Manolo centraba con la izquierda, el balón le caía a Barrera, quien controló y colocó a la escuadra izquierda. Un golazo que en teoría debía dar la tranquilidad necesaria para afrontar los últimos minutos sin agobios.

Pero está visto que este Jerez Industrial está hecho para sufrir y apenas cinco minutos después el Ubrique acortaba distancias en una falta lateral que lanzó Lolo y que se introdujo en la meta local sin que tocase nadie y tras dar en el palo. Una acción muy mal defendida por parte de un equipo que a partir de entonces fue un flan a balón parado. Pudo empatar el Ubrique en el 87' en otra falta que rematóAntonio y que salvó Rubén. Y en el tiempo de descuento, otro golpe franco en la frontal que Lolo estrelló en el larguero... para alivio de los locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios