Jerez Industrial - Villamartín | Crónica

Inoperancia en ataque y tercer empate consecutivo (1-1)

  • Los blanquiazules no pueden con un rival que juega desde el minuto 12 con un futbolista menos tras un entrada con los tacos por delante de Morilla a Luismi

  • El Villamartín se adelanta, un minuto después iguala Jesús Vega y luego los de Juanjo tienen ocasiones de sobra para ganar

Gerardo trata de irse de Güiza y Jesús Vega, autor del gol del Jerez Industrial.

Gerardo trata de irse de Güiza y Jesús Vega, autor del gol del Jerez Industrial. / Pascual

El Jerez Industrial ha vuelto a pinchar y sigue sin conocer la victoria esta temporada. El equipo de la copa y la venencia ha sido incapaz de derrotar a un Villamartín que jugó desde el minuto 12 con un jugador menos por la roja directa a Morilla y que incluso se adelantó en el marcador, igualando inmediatamente la contienda con el tanto de Jesús Vega. Es el tercer empate consecutivo en otras tantas jornadas y el partido de este martes en Trebujena es poco menos que una final para los blanquiazules.

Los de Juanjo Durán han completado una mala primera mitad, sin recursos ante un rival que se vio con un jugador menos muy pronto pero que supo encerrarse y no conceder ocasiones en unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que los locales estuvieron muy espesos, con una circulación de balón muy lenta que favorecía al adversario.

El técnico apostó por un once inicial con numerosos cambios. Pablo ocupó la portería, Xavi el centro del campo junto a Jesús Vega y los costados fueron para Víctor y Luismi, éste jugando a pierna cambiada por la izquierda. Arriba, Sergio Narváez haciendo la mediapunta con Mancio como hombre más adelantado, quedándose Rosillo y Barrera en el banquillo.

El Villamartín, con uno menos

El Villamartín dispuso de un primer acercamiento con peligro a los siete minutos, con el balón rondando el área pequeña de Pablo en dos ocasiones, sin que nadie acertara a rematar al arco. Cinco minutos después, Morilla llegaba tarde a una acción y colocaba la plancha a la altura del muslo de la pierna izquierda de Luismi. Roja de libro que, incomprensiblemente, fue muy protestada por los visitantes. Tanto que el delegado del equipo también veía la tarjeta roja.

Mancio remataba un buen centro de Güiza desde la derecha y poco después ambos entrenadores movían el banquillo. Juanjo daba entrada a Jairo, que debutaba con la camiseta blanquiazul, y Kevin por Manolo y Xavi, que habían visto una amarilla. La primera parte acababa con un centro raso y potente de Joselito que Kisko sacó como pudo y en el rechace, Luismi remataba fuera.

Los jugadores, camino de los vestuarios. Los jugadores, camino de los vestuarios.

Los jugadores, camino de los vestuarios. / Pascual

Al técnico industrialista no le gustó su equipo en la primera parte y tras el descanso daba entrada a Barrera, Rosillo y David Narváez (éste salió con una mascarilla). El delantero tuvo una clarísima ocasión quedándose mano a mano con el portero villamartinense, pero quiso ajustar tanto que el disparo se le fue a la derecha de la portería.

Los goles

El Villamartín perdía todo el tiempo del mundo y aguardaba a su ocasión, que apareció en el minuto 70 tras una jugada de Juanito que acabó en una buena intervención de Pablo. Sin embargo, un minuto después, el propio Juanito agarraba un zapatazo en la frontal que entraba como una exhalación en la meta local.

Reaccionó de inmediato el Jerez Industrial. Barrera bajó el balón con el pecho en la frontal y allí Jesús Vega ajustó al palo izquierdo para establecer el empate.

A partir de entonces, zafarrancho de combate industrialista, que comenzó a acumular ocasiones. Jairo no acertaba a controlar un pase de Sergio cuando se encontraba solo; Kisko salvaba un mano a mano algo escorado de Barrera; el árbitro anulaba dos goles por fuera de juego a Rosillo y Mancio y éste tuvo la última en el minuto 98, pero en boca de gol no acertaba a remachar el centro de Barrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios