Fútbol | Primera Andaluza

Jerez Industrial y Villamartín, peligro de empate

  • Los jerezanos han sumado dos puntos en sus dos primeros partidos y el Villamartín firma tres igualadas seguidas

  • Los blanquiazules, obligados a conseguir la primera victoria de la temporada

Álex García puede regresar a la titularidad frente al Villamartín.

Álex García puede regresar a la titularidad frente al Villamartín. / Manuel Aranda

El Jerez Industrial recibe este domingo (12:00 horas) en el campo de Picadueñas a puerta cerrada por el COVID-19 al Villamartín con la necesidad de lograr la primera victoria después de haber saldado con sendos empates los dos primeros compromisos de la temporada frente a UD Algaida y Chipiona.

Se trata del primero de los tres partidos que los industrialistas tienen que afrontar en apenas ocho días, ya que los de Juanjo Durán juegan en Trebujena uno de los cuatro encuentros aplazados en su momento por las restricciones de movilidad a cuenta de la situación sanitaria. Los blanquiazules terminarán la exigente semana recibiendo el próximo domingo al Ubrique.

La primera prueba es este domingo ante un Villamartín que ha disputado ya cuatro partidos de Liga con un saldo de una victoria, en la primera jornada contra el Trebujena (4-1), y tres empates consecutivos contra Algaida, Recreativo Portuense y Roteña.

Rubén, Samu y Salvi se quedan fuera por decisión técnica y Chico Benítez, por asuntos personales; y entran Kevin, Jairo y David Narváez

El equipo jerezano tratará de resarcirse del amargo empate de la pasada semana en Chipiona, donde pasó de un claro 0-2 al 2-2 final tras quedarse con un hombre menos por la expulsión de Rubén Olid. Precisamente el central es baja por sanción, al igual que Yuni, que cumple el tercero de los cinco partidos que le cayeron tras la eliminatoria de ascenso con el Balón de Cádiz. Nico Carrasco, en cambio, se pierde el encuentro por una lesión en el abductor. Entran Kevin, recuperado de su lesión, David Narváez y Jairo.

Por decisión técnica se caen de la lista de convocados Rubén Zarzuela, Salvi y Samu, mientras que Chico Benítez tampoco está disponible por asuntos personales. De esta forma, los 18 citados son Álex García, Pablo Abuín, Güiza, David, Jairo, Manolo, Joselito, Kevin, Xavi, Jesús Vega, Víctor, Barrera, Luismi, Sergio Narváez, Tejero, Rosillo, Mancio y David Narváez.

Juanjo Durán

El técnico del Jerez Industrial, Juanjo Durán, apunta sobre el Villamartín que "es un rival difícil, que viene haciendo las cosas bastante bien y que ha sacado puntos en campos complicados como los de la Roteña y Algaida y que ha sido capaz de golear al Trebujena. Ha tenido un calendario complicado y aún así está en la zona media alta de la clasificación y eso significa que está haciendo las cosas bastante bien".

También destaca que "defensivamente es bastante fuerte, con gente con mucha experiencia como Casqui, Lirio y Casillas y arriba tiene mucha juventud que le da frescura y velocidad a un equipo que suele jugar al contraataque".

El míster jerezano cree que "va a ser un partido complicado en un campo que es como si jugáramos fuera de casa porque sólo hemos podido entrenar el viernes. El equipo está con muchas ganas, viene de una semana bastante buena de entrenamientos y cada vez vamos a más. Si somos capaces de hacer los primeros 80 minutos como en Chipiona estaremos cerca de la victoria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios