Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Primera Andaluza

El Jerez Industrial, a acabar el 2019 líder

  • La baja del pichichi Juan Rosillo, principal contratiempo contra el Chiclana Industrial

Caballero conduce el balón en el partido de la pasada semana en El puerto.

Caballero conduce el balón en el partido de la pasada semana en El puerto. / M.A. Garrido

El Jerez Industrial busca en su regreso a La Juventud tres nuevos puntos contra el Chiclana Industrial en el último partido de 2019, penúltimo de la primera vuelta. Si los de Juanjo Durán vencen este domingo (12:00 horas) a los chiclaneros se proclamarán campeones de invierno si además el Puerto Real no gana al Vejer.

Los blanquiazules, con la baja de Pulido por sanción, se miden a un Chiclana Industrial que ocupa la 11ª posición con 17 puntos, tres por encima de la zona de descenso que marca el Barbate y empatado con el Algeciras B, rival del Industrial en la última jornada de la primera vuelta que se disputará ya en enero.

No obstante, el gran ausente en el líder de la Primera Andaluza es Juan Rosillo, que se lesionó en el entrenamiento del pasado martes y va a ser baja al menos esta jornada. Se trata de una baja muy importante para los jerezanos, no en vano Rosillo es el 'pichichi' de la categoría con 11 goles (empatado con el chipionero Cohete). Ahí Juanjo Durán tiene varias opciones y podría apostar tanto por Jesús Barrera como por Raúl Vidal en la punta del ataque.

Los industrialistas tienen además dos retos más por delante en lo que queda de primera vuelta. Si puntúan este domingo protagonizarán la mejor vuelta desde que el equipo milita en Primera Andaluza, superando los 36 que firmó el equipo de Juan Pedro Ramos hace dos campañas. Si además suma los próximos seis puntos, el Jerez Industrial se convertirá en el mejor equipo en una primera vuelta desde que la Primera Andaluza está formada por clubes de la provincia gaditana.

El otro aliciente será la vuelta al campo de La Juventud después de la resiembra a la que ha sido sometido en el último mes y que llevó al Jerez Industrial a jugar a Chapín contra el Villamartín y a La Caneleja contra el San Bernardo.

En cuanto a la convocatoria, la lista está formada por Pablo, Álex García, Maikel, Velázquez, Güiza, Álex Rodríguez, Quintero, David, Joselito, Agu, Pulido, Caballero, Kevin, Jesús Barrera, Félix, Lechu, Raúl Vidal y Alberto Piñero.

"La de Juan es una baja importante, pero en la plantilla hay 24 jugadores, están funcionando las rotaciones y quien salga aprovechará su oportunidad"

El técnico industrialista espera un rival "que nos va a poner las cosas difíciles y que seguro que quiere sumar los tres puntos para salir cuanto antes posible de los puestos de abajo y, sobre todo, ganar su primer partido fuera de casa, cosa que todavía no ha hecho". Juanjo Durán añade que el Chiclana Industrial "tiene futbolistas interesantes, con jugadores jóvenes como Alberto, Chus y Periñán, tienen desparpajo y tratan de sacar el balón jugado. Es un equipo peligroso y a tener en cuenta".

Por último, con respecto a la ausencia de Juan Rosillo señala que "es una baja importante, siempre ha sido titular y ha jugado la mayoría de minutos, pero en la plantilla hay 24 jugadores, nos está funcionando el tema de las rotaciones y seguro de que quien salga aprovechará su oportunidad".

Alineación probable:

Jerez Industrial: Álex García, Velázquez, Álex Rodríguez, Maikel, Quintero, Agu, Kevin, Jesús Barrera, Lechu, Caballero y Piñero.

Chiclana Industrial: 11º con 17 puntos.

Árbitra: González Vargas.

Campo: La Juventud (12:00 horas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios