Fútbol | Primera Andaluza

El Jerez Industrial alza el telón de la Liga contra el Algaida

El Jerez Industrial sueña con el ascenso a División de Honor.

El Jerez Industrial sueña con el ascenso a División de Honor. / Manuel Aranda

El Jerez Industrial inicia la temporada recibiendo en el campo de La Juventud (19:00 horas) a la UD Algaida, un equipo recién ascendido a la Primera Andaluza pero que lleva un par de temporadas apostando fuerte y resurgiendo tras unos años malos.

El equipo de la copa y la venencia comienza un camino que espera coronar con el ascenso a la División de Honor, objetivo que se le lleva resistiendo las últimas temporadas. La pasada parecía que iba a ser la buena para los blanquiazules, líderes prácticamente durante toda la campaña salvo en el tramo final, que coincidió con la aparición de la pandemia mundial. Cuando llegó el parón, el Industrial era segundo a tres puntos del Puerto Real. Luego, en la fase de ascenso, los de Juanjo Durán afrontaron el partido con numerosas bajas y no pudieron con el Balón en la semifinal, esfumándose el sueño del ascenso.

La renovada directiva industrialista -Pedro Garrido sigue al frente de la entidad cuatro años más tras ser el único candidato que se presentó a las elecciones- ha redoblado esfuerzos esta temporada para tratar de dar el salto de categoría. Juanjo Durán mantiene el bloque de la pasada campaña, al que se han unido jugadores como Manolo, Chico Benítez, Luis Castillo y David Narváez, fichajes de jugadores muy contrastados que tienen que aportar experiencia.

Los jerezanos han quedado encuadrados en el Subgrupo2 de la Primera Andaluza, un grupo en el que está un buen ramillete de aspirantes al ascenso como Roteña, Trebujena y Ubrique, además de los también jerezanos Xerez DFC B y El Torno y otros que prometen dar guerra como Chipiona o Villamartín.

Para este primer partido de Liga, el Jerez Industrial no puede contar con los sancionados Nico Carrasco y Yuni. El primero, que además está lesionado, debe cumplir dos encuentros de sanción que arrastra del último encuentro de la pasada temporada contra el Balón de Cádiz; Yuni, por su parte, tiene cinco partidos de castigo, por lo que no estará disponible hasta la sexta jornada contra el Chipiona. Tampoco está disponible Kevin, que arrastra unas molestias; Maikel, por asuntos laborales; y Chico Benítez, confinado al haber estado en contacto estrecho con una persona positiva por COVID-19.

Juanjo Durán ha citado a los siguientes 18 jugadores: Rubén Zarzuela, Pablo Abuín, Güiza, David Fernández, Rubén Olid, Luis Castillo, Víctor, Juan Rosillo, Mancio, Manolo, Xavi, Salvi, Jesús Barrera, Luismi, David Narváez, Tejero, Joselito Zambrano y Jesús Vega.

El técnico industrialista apunta sobre el rival que "nos enfrentamos a un equipo que lleva haciendo las cosas bastante bien estos años anteriores, llevan dos años consecutivos ascendiendo y este año ha mantenido la base y ha reforzado con gente que le ha dado una subida de nivel. Pienso que va a ser un equipo que va a luchar por los puestos de cabeza para meterse en la pelea por el ascenso. Es un equipo que tiene gente que ya pasó por aquí como Rober y Raúl y seguro que viene a ponernos las cosas difíciles. Nos lleva cerca de un mes más de entrenamientos y eso se va a notar en las primeras jornadas"

Además, añade: "Nosotros estamos a un nivel que nos falta rodaje después de casi siete meses inactivos. No llegamos bien físicamente a estos primeros partidos, buscaremos estar ordenados y buscar el sacrificio de todos los futbolistas y el rendimiento máximo que nos puedan dar dentro del campo. Tenemos que sacar estos partidos de una manera u otra y cuando pasen dos o tres semanas pensamos que el equipo podrá estar ya al cien por cien. Afrontamos el partido con muchas ganas, para empezar bien la temporada y sumar los tres primeros puntos aunque va a ser complicado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios