Fútbol | División de Honor

El Jerez Industrial busca en Arcos su punto de inflexión para iniciar la remontada

Javi Rivas sigue el partido ante el Chiclana en Chapín desde la grada al estar sancionado.

Javi Rivas sigue el partido ante el Chiclana en Chapín desde la grada al estar sancionado. / Miguel Ángel González

Nueva final para el Jerez Industrial en su lucha por la permanencia. El cuadro de Javi Rivas afronta este domingo (12:00) en el Antonio Gallardo frente al Arcos otro importante partido en un escenario especial -logró el pasado curso el ascenso a División de Honor- y con el reto de cortar la racha de ocho encuentros sin vencer (4 derrotas y 4 igualadas). Cada vez queda menos y todos los rivales aprietan. Se va a medir a un equipo que hasta hace pocas jornadas luchaba por el ascenso, pero se ha desinflado y ahora es quinto con 45 puntos, pero se ha alejado del Bollullos, que es cuarto (49) y suma cinco jornadas sin conocer el triunfo, con cuatro reveses y un empate.

Directiva, técnicos y jugadores han hecho piña de forma especial durante la semana tras el duro revés encajado ante el Chiclana en Chapín en el último minuto del choque (0-1) y los jugadores han emitido un comunicado en el solicitan a sus aficionados apoyo en el Antonio Gallardo: "Os necesitamos este domingo, necesitamos sentir vuestro aliento y ánimo desde la grada más que nunca porque sois una pieza fundamental en el engranaje de nuestro club. Arcos fue el punto de partida de un logro deportivo que quedará por siempre en la historia del club y este domingo todos deseamos que sea el punto de inflexión que marque el inicio de una racha victoriosa que nos permita ir escalando posiciones en la tabla clasificatoria", reza la nota.

Rivas: "Podemos salir de ahí"

El técnico industrialista asegura que "nos medimos  a un rival que realizó una primera vuelta excelente y que ya tiene atada la categoría, por lo que ya puede disfrutar de lo que resta. Regresamos a un campo que es muy entrañable para nosotros por todo lo que sucedió allí. Se me vienen a la cabeza muchas emociones, secuencias vividas que jamás olvidaré y queremos que ese escenario siga siendo mágico y se convierta en el lugar en el que comencemos el punto de inflexión que necesitamos para resurgir y salir de los puestos en los que nos encontramos".

Además, apunta: "Creemos que podemos salir de ahí. El equipo esta muy ilusionado y es consciente de la situación en la que se encuentra. Queremos dar un golpe de efecto y salir de esa zona. Restan 33 puntos en juego, cada vez queda menos, pero hay margen para reaccionar. Si somos capaces de lograr dos buenos resultados antes del parón por Semana Santa, nos iremos de vacaciones con otro talante para encarar la recta final con más garantías".

A sus futbolistas no les reprocha nada y destaca que su comportamiento "en los entrenamientos es exquisito, los jugadores que han llegado y los que han estado lesionados cada vez se encuentran en mejor forma. Lo único que nos falta es materializar las ocasiones, hemos perdido los dos últimos partidos en el descuento y lo hemos hablado, nos tiene que servir para hacernos más fuertes. Eso demuestra que podemos revertir la situación. Los tres puntos en Arcos son complicados de conseguir porque ellos son fuertes en casa, pero queremos dar una alegría a la afición, que lo merece".

Bajas por sanción

El cuadro blanquiazul cuenta con dos ausencias por sanción, Kevin y López, y durante la semana ha podido realizar un par de entrenamientos en el Pepe Ravelo, escenario de césped natural que les ha cedido Deportes al no poder trabajar en el Pedro Garrido, cuya resiembra marcha por buen camino y podría estar apto para albergar encuentros después de Semana Santa.

Mientras, el Arcos también tiene dos bajas por sanción, las de su guardameta Miguel y Fran Utrera, expulsados en Lebrija la pasada jornada y castigados con dos encuentros cada uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios