Fútbol | Primera Andaluza

El Jerez Industrial busca el pleno de puntos en una semana con tres partidos

  • Los blanquiazules reciben en La Juventud al Chipiona y deben cortar la racha de dos jornadas seguidas sin ganar

  • Jesús Barrera, Nico Carrasco y Juanjo, las novedades en la lista de convocados

Los industrialistas necesitan sacar adelante el partido ante el Chipiona tras perder en Rota.

Los industrialistas necesitan sacar adelante el partido ante el Chipiona tras perder en Rota. / Manuel Aranda

El Jerez Industrial abre este domingo a las doce en el campo de La Juventud ante el Chipiona una semana importante de cara al tramo final de la primera fase de la competición. Disputa tres choques y aspira al pleno, nueve de nueve, tras encadenar dos jornadas sin ganar. Perdió el pasado domingo su primer enfrentamiento de la campaña en el Manuel Bernal por 3-1 ante la Roteña y empató a dos contra el Recreativo Portuense la anterior jornada.

Los blanquiazules rompen el fuego de este ciclo ante los de Carlos Martínez, el miércoles recuperan en casa su partido aplazado frente al Trebujena y el domingo cierran la semana rindiendo visita al Villamartín.

Los industrialistas, pese a los dos tropiezos, siguen primeros con 25 puntos, uno más que el filial del Xerez DFC B, y su objetivo es mantener esa privilegiada posición y olvidar voltear la situación. 

Para el choque de este domingo, Juanjo Durán recupera a Jesús Barrera y Nico Carrasco, que han dejado atrás sus molestias, y también puede contar ya con Juanjo, que cumplió la pasada semana el encuentro de sanción que arrastraba de su paso por el Puerto Real en División de Honor. 

Por contra, siguen lesionados Samu y Sergio Narváez. Al centrocampista, un futbolista importante para el entrenador jerezano, aún le restan al menos dos semanas para volver, ya que ahora ha iniciado un nuevo periodo de rehabilitación.

El central Rubén Olid continúa castigado tras los seis partidos que le cayeron por su expulsión ante el Recreativo Portuense en una acción en la que el árbitro no reflejó en el acta lo que sucedió realmente. La entidad defiende a su jugador y ahora ha enviado un recurso al Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía para intentar rebajar el castigo.

La lista de convocados la integran Álex, Zarzuela, Güiza, Joselito, David, Jairo, Cangrejo (juvenil), Chico Benítez, Vega, Nico, Juanjo, Caballero, Xavi, Juan Rosillo, Víctor, Jesús Barrera y David Narváez. 

Juanjo Durán, técnico del Jerez Industrial, confía en el triunfo. Juanjo Durán, técnico del Jerez Industrial, confía en el triunfo.

Juanjo Durán, técnico del Jerez Industrial, confía en el triunfo. / Vanesa Lobo

Juanjo: "La gente está enchufada"

Juanjo Durán, tecnico industrialista, sabe lo mucho que hay en juego en los próximos ocho días y destaca: "Encaramos una semana importante, otra vez con tres partidos, que va a significar mucho de cara a nuestro futuro en la primera fase de la competición. El equipo, de todos modos, sólo piensa en el encuentro ante el Chipiona. Es una cita vital, tenemos que sacarla adelante después de encadenar dos encuentros sin conseguir el triunfo".

"Ya quedan seis finales -resalta el preparador blanquiazul- y todos estamos muy ilusionados. La semana de entrenamientos ha sido bastante buena, el grupo está con ganas, con compromiso y con aptitud, nadie se ha perdido ni un día de trabajo. Hemos hecho grupo y la derrota no nos ha afectado. Sabíamos que tenía que llegar y la hemos encajado con naturalidad. Hemos trabajado para mejorar aspectos, voltear la situación y la gente está muy enchufada".

Sorbe el rival, Durán apunta que "llega en una dinámica positiva, en su último encuentro le ganó al Trebujena, uno de los equipos que también tiene como objetivo asender, y, la verdad, nos va a poner las cosas complicadas. Es un equipo a tener en cuenta. La pasada temporada nos dio guerra y en la primera vuelta empatamos allí a dos después de ir ganando 0-2".

Bajo su punto de vista, para sacar este enfrentamiento adelante "no nos podemos confiar y, como he comentado antes, mucho menos si nos atenemos a sus últimos resultados. En su casa son muy fuertes, espero que sufran en La Juventud. Los tres puntos tienen que quedarse aquí, que son muy importantes. Necesitamos abrir la semana con una victoria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios