Fútbol

El Jerez Industrial cierra el año en el Pedro Garrido y el Guadalcacín, el sábado contra el Onubense

  • Los de Javi Rivas se enfrentan al Viso el domingo a las 12:00 horas y el equipo de Galiano se las verá con el colista un día antes

Joselito Zambrano, alta en el Jerez Industrial tras cumplir un partido de sanción.

Joselito Zambrano, alta en el Jerez Industrial tras cumplir un partido de sanción. / Manuel Aranda

El Jerez Industrial afrontará el último partido de 2021 este domingo a partir de las doce del mediodía contra el UP Viso regresando al Estadio Pedro S. Garrido, que ya se encuentra en buenas condiciones tras la resiembra del césped que ha ejecutado la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez.

Los industrialistas quieren cerrar el año con un triunfo ante los sevillanos para poner fin a una mala racha de seis encuentros sin conocer la victoria. Y es que a los de Javi Rivas se les ha cerrado la persiana y llevan seis partidos sin ver puerta y, como el propio técnico reconoce, "para ganar un partido al menos hay que conseguir un gol". Es más, la sequía goleadora es tal que el Industrial se ha quedado sin marcar en 9 de los 14 partidos que ha disputado hasta el momento.

Los blanquiazules se las verán con un rival que marcha séptimo en la clasificación con 22 puntos, ocho más que un Jerez Industrial que defensivamente se está mostrando fuerte, como indica el dato de que sólo Espeleño y Castilleja hayan encajado menos goles. Los sevillanos, además, son peligrosos fuera de su estadio, donde han sumado tres victorias contra Chiclana, Torreblanca y Castilleja, aunque salieron derrotados en Dos Hermanas ante el Peña Rociera, Guadalcacín y goleados en su última salida a La Algaba.

Por su parte, los de la copa y la venencia no ganan en casa desde el pasado 31 de octubre cuando derrotaron por la mínima al Egabrense y con anterioridad se habían deshecho del Atlético Onubense, al que goleó 5-0. Posteriormente, empates sin goles contra Arcos y Atlético Central y la derrota en La Granja frente al Ayamonte.

En una temporada en la que mínimo habrá ocho descensos, el Industrial tiene al Montilla a tres puntos cuando aún restan, contando con el partido del domingo, cinco fechas para acabar la primera vuelta de una temporada que se prolongará hasta bien entrado el próximo mes de junio.

Rivas recuperará para este encuentro a Joselito y Juanjo Ruiz, que se perdieron el partido de Torreblanca por acumulación de amonestaciones, y también podrá jugar Antonio Jesús, fichaje procedente del Cabecense y que ha tenido que esperar un mes para estar disponible al tener ficha profesional en su anterior club. El extremo derecho vuelve al conjunto industrialista tras ser uno de los protagonistas en el ascenso del equipo la pasada temporada.

Diego Galiano, técnico del CD Guadalcacín. Diego Galiano, técnico del CD Guadalcacín.

Diego Galiano, técnico del CD Guadalcacín. / Manuel Aranda

El Guada, el sábado en Huelva

Por su parte, el Guadalcacín cierra el año 2021 ejerciendo como visitante en casa del nuevo colista de la categoría, el Atlético Onubense, partido que se ha adelantado al sábado a las doce del mediodía. El equipo de Diego Galiano tiene por lo tanto una magnífica oportunidad para sumar tres puntos y olvidar las dos derrotas consecutivas que ha sufrido contra el Coria y el Alcalá. Precisamente, el equipo del Guadaira llegaba colista al choque del pasado domingo en el Fernández Marchán, derrotando a los azulones por dos goles a tres.

El Guada está situado en una cómoda octava plaza con 21 puntos, aunque no debe dormirse ya que los perseguidores aprietan y la ventaja que adquirió con la magnífica racha de diez jornadas sin perder se puede volatilizar en un abrir y cerrar de ojos.

Galiano recuperará para el encuentro del sábado a Gómez, que se perdió el choque del pasado domingo por sanción, y está pendiente de la evolución de Benítez y Elías.

El filial del Recre cierra la tabla con 9 puntos y sólo dos victorias y ambas en el José Hernández Albarracín, las que logró ante la Lebrijana en la segunda jornada y contra el Peña Rociera en su último compromiso en casa. Contra el Central perdió este pasado fin de semana su séptimo partido de los últimos ocho que ha disputado, siendo además el equipo más goleado de la categoría con 30 tantos, a más de dos por partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios