Fútbol | Primera Andaluza

El Jerez Industrial defiende el liderato ante el Tarifa

  • David se estrena en la lista, en la que también son novedades Maikel, Agu, Juanma Carrasco, Lechu y Alberto Gil

  • Alberto del Río sigue lesionado y son bajas Raúl Vidal, con problemas estomacales, y el sancionado Roque

Agu, junto a Juan Rosillo, vuelve a la convocatoria del Industrial.

Agu, junto a Juan Rosillo, vuelve a la convocatoria del Industrial. / Pascual

Con cuatro victorias en otros tantos partidos, 10 goles a favor y solo uno en contra como bagaje en casa, el Jerez Industrial defiende esta tarde (17:00 horas) en La Juventud el liderato de la Primera Andaluza recibiendo a un Tarifa que no conoce el triunfo a domicilio aunque solo ha perdido uno de los cuatro partidos que ha jugado fuera.

El objetivo para los industrialistas no es otro que sumar de tres en tres y seguir acumulando puntos en lo alto de la tabla y tratar de abrir brecha con el quinto clasificado, ahora a solo un punto después del empate del Puerto Real con el Chiclana Industrial.

Juanjo Durán, entrenador del Jerez Industrial, va recuperando efectivos poco a poco y en la convocatoria de esta semana hay hasta seis novedades, destacando el estreno de David, que entra por primera vez en la lista tras dejar atrás la lesión que arrastraba desde pretemporada. Con respecto a la semana anterior también vuelven Maikel, Agu, Juanma Carrasco, Lechu y Alberto Gil, y se caen de la lista Álex Rodríguez, Velázquez, Pulido, Raúl Vidal -que ha tenido problemas estomacales-, José Carlos y el sancionado Roque.

Sigue siendo baja Alberto del Río, lesionado en la rodilla, y se mantienen en la convocatoria Pablo, Álex García, Güiza, Mere, Joselito Zambrano, Quintero, Yuni, Kevin, Dani Castro, Caballero, Jesús Barrera y Juan Rosillo.

Juanjo Durán, técnico blanquiazul, advierte que el Tarifa "es un equipo que viene de dos derrotas y seguro que quiere cambiar en Jerez esa dinámica negativa que lleva. Seguro que vendrá con la mentalidad de sacar algo positivo. Es un equipo sigue manteniendo el bloque de estos años atrás, con jugadores veteranos y también gente joven de tres cuartos de campo hacia delante que te dan esa velocidad y ese descaro que le hacen ser un conjunto muy peligroso porque trabaja bastante bien en bloque. Es un equipo conjuntado y que se conoce bastante bien porque llevan varios años jugando juntos".

El preparador industrialista añade que el Tarifa "trabaja bastante bien el balón parado", por lo que "hay que estar bastante concentrados. Es un equipo peligroso y seguro que viene Jerez con la idea de ponernos las cosas muy difíciles", y es que Durán no quiere que sus futbolistas se relajen y piensen que el partido va a ser fácil: "Hay que darle la importancia que tienen estos partidos, que son difíciles. Tenemos que darle ritmo al partido, intentar hacer nuestro juego y no contagiarnos del juego del contrario. Y por supuesto, intentar sumar los tres puntos que nos sigan manteniendo en el liderato, que tanto trabajo nos ha costado".

Juanjo Durán añade que "el grupo está concienciado, sabemos que va a ser un partido difícil. Hemos trabajado mentalmente con ellos esta semana para concienciarles de que hay que darle la importancia que tiene este partido y esperamos que los tres puntos se queden en casa para seguir en lo más alto de la clasificación, y que dure lo máximo posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios