Fútbol | Primera Andaluza

Contra el líder, una final para el Jerez Industrial

  • Javi Falcón, centrocampista blanquiazul, tiene clara la "obligación de sumar los tres puntos, el margen que tenemos es escaso"

  • Ante el Balón el domingo "tenemos la primera final contra el mejor equipo de la categoría"

Javi Falcón, en un entrenamiento en La Juventud. Javi Falcón, en un entrenamiento en La Juventud.

Javi Falcón, en un entrenamiento en La Juventud. / vanesa lobo

Desde su llegada al Jerez Industrial, Javi Falcón se ha convertido en uno de los referentes del equipo blanquiazul tanto dentro como fuera del campo. En la previa del transcendental encuentro que los industrialistas disputarán el domingo ante ante el Balón de Cádiz, Javi Falcón hace balance de la temporada asegura que "llevamos una temporada con muchos altibajos, con muchas idas y venidas. Es como un sí pero no, en varias ocasiones hemos podido colocarnos entre los cuatro primeros clasificados pero, cuando hemos tenido al alcance esta posibilidad, hemos fallado. Y además lo hemos hecho con rivales a priori un poco mas asequibles, situados de mitad de tabla para abajo y, sin embargo, hemos realizado grandes partidos con los equipos de la zona alta de la clasificación".

Respecto al partido del próximo domingo en el Campo de la Juventud, el centrocampista blanquiazul comentaba que "el partido contra el Balón de Cádiz se nos presenta con la obligación de tener que sumar los tres puntos ya que cualquier otro resultado creo que no nos valdría de cara a conseguir entrar entre los cuatro primeros clasificados ya que el margen que tenemos es escaso".

Haciendo especial énfasis en el partido ante el Balón, para Falcón "todos los partidos que nos quedan tenemos que afrontarlos como finales. Este domingo tenemos la primera final contra el mejor equipo de la categoría, como lo demuestra que es el primer clasificado pero nosotros tenemos un grandísimo equipo con jugadores que ya los quisieran tener en sus filas los demás equipos. Tenemos que jugar como un conjunto porque de esa forma nos hacemos fuertes y somos muy difíciles de batir. Cuando trabajamos en equipo somos un conjunto muy compacto que suele poner las cosas muy difíciles a los rivales. Seguro que va a ser un partido muy disputado que va a decidirse por pequeños detalles pero confío en mi equipo y estoy convencido que conseguiremos los tres puntos en juego y podremos dedicarl la victoria a nuestra afición".

Echando la mirada a lo que queda de temporada, Javi Falcón asegura que "debemos afrontarla con toda la ilusión y las ganas del mundo. Que nadie dude que vamos a echar el resto los partidos que nos quedan por disputar y, aunque el objetivo de meternos en puestos de play-off es complicado, pienso que es perfectamente alcanzable. Creo que al final va a depender de nosotros mismos porque estoy convencido de que los demás equipos van a dejarse puntos por el camino.  Si nosotros conseguimos sacar adelante nuestros partidos estoy convencido que podremos meternos entre los cuatro primeros. Ojalá podamos dar esa alegría a la afición y a toda la gente de la directiva que trabaja para el club salga adelante. Nada nos haría más felices a todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios