Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Primera Andaluza

El Jerez Industrial inicia la liga ante otro serio aspirante al ascenso

  • Los de Juanjo Durán quieren arrancar con buen pie frente al Balón de Cádiz

Raúl Vidal puede ser el hombre más adelantado ante la baja por sanción de Jesús Barrera.

Raúl Vidal puede ser el hombre más adelantado ante la baja por sanción de Jesús Barrera. / pascual

Se acabó la espera. Después de cincuenta días de pretemporada, el Jerez Industrial levanta este domingo el telón en la Primera Andaluza recibiendo a las 19:30 horas en La Juventud al Balón de Cádiz. Para empezar, plato fuerte en esta primera jornada: dos favoritos al ascenso frente a frente que a priori estarán todavía lejos del mejor nivel que van a poder ofrecer durante la temporada.

Los industrialistas parten un año más con la vitola de aspirante al ascenso a la División de Honor, una categoría que se le viene resistiendo al club de la copa y la venencia. Las expectativas este año son muy altas gracias a la plantilla que se ha podido confeccionar, aunque el hecho de que sólo suba un equipo convierta a la categoría en una suerte de lanzamiento de moneda al aire.

Juanjo Durán se estrenará oficialmente como técnico industrialista tras su paso la pasada temporada por el Recreativo Portuense. El técnico jerezano tiene en sus manos una plantilla muy amplia y versátil aunque quizá se eche de menos la figura de un delantero centro puro, puesto que ha desempeñado Raúl Vidal (centrocampista) en algunos partidos de la pretemporada. No obstante, el Jerez Industrial se ha reforzado mucho y bien. Han regresado jugadores que ya saben lo que es vestir la elástica blanquiazul, como son los casos de Álex García, Joselito Zambrano, Juanma Carrasco, Alberto Gil, Quintero y Yuni; y han recalado como rutilantes fichajes futbolistas de la talla de Caballero -titular indiscutible la pasada temporada en el Arcos en Tercera División- o los exxerecistas Alberto del Río y Juan Rosillo, además de David, Velázquez, Maikel, Agu, José Carlos, Mere o Pulido. De la pasada temporada continúan Álex Rodríguez, Pablo Abuín, Rober, Dani Castro, Kevin, Güiza, Jesús Barrera y Raúl Vidal.

Para el choque de esta tarde, Juanjo Durán ha facilitado una lista de 18 jugadores formada por Álex García, Pablo Abuín, Álex Rodríguez, Velázquez, Maikel, Quintero, Zambrano, Pulido, Agu, Yuni, Dani Castro, Caballero, Kevin, José Carlos, Rober, Raúl, Rosillo y Lechu. Se queda fuera por sanción -le quedan aún dos partidos por cumplir- Jesús Barrera y por decisión técnica Albertito, Güiza y Juanma Carrasco. Además, Mere, Alberto del Río y David, que aún no tienen el alta federativa, están lesionados.

Alineaciones probables

Jerez Industrial: Álex García, Maikel, Velázquez, Álex Rodríguez, Quintero, Agu, Dani Castro, Yuni, Caballero, Juan Rosillo y Raúl Vidal.

Balón: 5º la pasada temporada.

Árbitro: Luna Varo.

Campo: La Juventud (19:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios