Fútbol | Primera Andaluza

El Jerez Industrial se la juega ante el Balón

  • El equipo blanquiazul está obligado a vencer esta tarde en La Juventud al líder para no ceder más terreno en la pelea por la cuarta posición

Los futbolistas del Industrial son conscientes de lo que se juegan ante el Balón.

Los futbolistas del Industrial son conscientes de lo que se juegan ante el Balón. / Manuel Aranda

A cinco puntos del cuarto y ya inmersos en la cuenta atrás para el final de la liga regular -después de este fin de semana quedarán solo ocho jornadas de competición-, la visita del líder al Campo de la Juventud es una final para el Jerez Industrial, obligado a amarrar los puntos de casa para recuperar el terreno perdido y recortar la desventaja con respecto a su objetivo, disputar el play-off de ascenso.

En efecto, el margen de error para el cuadro industrialista se ha reducido hasta el punto de estar obligado a derrotar al líder para mantener las opciones. Tras el Balón, a los blanquiazules les queda visitar al Villamartín, Vejer, Tarifa y San Fernando B y recibir a la Juventud Sanluqueña, Chiclana Industrial, Guadiaro y Trebujena, con lo que el partido de esta tarde y la visita al Villamartín se antojan claves para encarar el tramo final de la competición con las opciones intactas de pelear hasta el final.

Juanlu Aguilocho, entrenador del Industrial que la pasada campaña dirigió al Balón, tiene claro que el objetivo es ir partido a partido, ganar esta tarde “y luego miraremos cómo está la clasificación, porque cada jornada cambia”, explicaba durante la semana el preparador industrialista, que sobre el rival subrayaba que “ahora tiene más oficio, el año pasado sólo permitían jugadores de primer y segundo año sénior y esta temporada quieren subir y tiene futbolistas con 23 o 24 años”, por lo que el Balón es el principal favorito al ascenso: “La apuesta por jugar la liguilla es clara y luego va a ser el rival a batir porque tiene más frescura que los demás. El perfil de jugador es totalmente diferente y además en el Cádiz B hay tres o cuatro jugadores con ficha del Balón que pueden bajar en cualquier momento”.

El Industrial tendrá la novedad del portero Pablo Abuín, que procede del Atlético San José de la Segunda Andaluza, al que llegó de la Roteña de División de Honor, donde inició la temporada. Abuín viene a sustituir a Fabio, que dejó la disciplina blanquiazul hace unos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios