Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Primera Andaluza

El Jerez Industrial ya es líder tras ganar al Recre Portuense (2-0)

  • Manolo, de cabeza, abre el marcador en los primeros minutos y Juan Rosillo sentencia en la segunda mitad

La defensa industrialista fue de nuevo un muro impenetrable.

La defensa industrialista fue de nuevo un muro impenetrable. / Pascual

El Jerez Industrial se ha impuesto en su regreso a La Juventud al Recreativo Portuense por dos goles a cero gracias a los tantos de Manolo y Juan Rosillo y ya es líder en solitario del Subgrupo 2 de la Primera Andaluza gaditana al aprovechar la derrota del Xerez DFC B en casa del Trebujena. A falta aún de un partido para que los blanquiazules acaben la primera vuelta (contra la Roteña, probablemente este jueves), a los de Juanjo Durán les basta con un punto para proclamarse campeones de invierno.

Tal y como se preveía, la visita del colista de la tabla a La Juventud presagiaba un partido tranquilo y sin excesivos sobresaltos para los industrialistas que, no obstante, desperdiciaron una gran oportunidad para golear a un rival que en defensa mostró muchas carencias y que en ataque, pese a llevar durante algunas fases el dominio, se mostró muy inocente. Dio la sensación de que a poco que hubiera pisado el acelerador, el partido habría acabado con más goles en la portería de Pablo.

Juanjo Durán apostó por un equipo con muchas novedades. De la defensa de cinco hombres en El Torno pasó a una de cuatro en la que repitieron Manolo y David en la línea de centrales, reapareciendo Güiza en la derecha. En el centro del campo también fueron titulares Xavi y Víctor. El partido contra la Roteña, que tiene que fijar la Federación y que en principio se podría jugar este jueves, motivó que Juanjo repartiera los minutos entre la plantilla.

El partido se puso de cara para los locales en su primer acercamiento con peligro. Fue a balón parado, tras una falta lanzada con maestría por David Narváez y que Manolo remató de cabeza al fondo de las mallas.

Chico Benítez intenta llevarse el balón. Chico Benítez intenta llevarse el balón.

Chico Benítez intenta llevarse el balón. / Pascual

El Recre Portuense acusó el golpe del 1-0 y los de Juanjo Durán tuvieron sus mejores minutos de la primera mitad, controlando en el centro del campo y buscando los espacios. Juan Rosillo pudo hacer el segundo en un mano a mano con Pablo, se quedó algo escorado e intentó sorprender al portero con un balón por alto, pero se acabó yendo al lateral de la red.

A partir de la media hora, los jerezanos se desconectaron casi por completo en ataque y el Recre Portuense pasó a dominar la situación. Bornes, tras un mal despeje de David, lanzaba horrible desde la frontal y justo antes del descanso Manu Pérez ponía a prueba a Rubén Zarzuela en una falta al borde del área.

Gol de Juan Rosillo

En la reanudación, lo primero destacable fue el 2-0, obra de Juan Rosillo. Kevin, recién salido al campo, tocó en corto a Güiza, éste habilitó a Víctor, que no estaba en fuera de juego, y el extremo se la puso a 'huevo' a Rosillo, que sólo tuvo que empujar. Tercer tanto del punta jerezano en apenas cuatro días.

A partir de entonces, Juanjo -en la grada por sanción- movió el equipo. Entraron Yuni, Mancio y Samu Ayala y también el lateral derecho juvenil Cangrejo, que cumplió en su puesto. Mancio pudo hacer el tercero tras recibir un gran servicio de Kevin, pero Pablo tapó el disparo.

El Industrial desconectó de nuevo en los minutos finales y Bornes tuvo la mejor ocasión para los visitantes en el 85', realizando Rubén una buena intervención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios