Fútbol

El Jerez Industrial, obligado a reaccionar en casa del Atlético Central

  • Los industrialistas, sin Juanjo, el alta de López y dos juveniles en la convocatoria, necesitan cortar la racha de diez jornadas sin ganar

José Manuel Cadenas y Miguel Mateos, técnicos del Jerez Industrial.

José Manuel Cadenas y Miguel Mateos, técnicos del Jerez Industrial. / Miguel Ángel González

El Jerez Industrial retoma la competición tras el parón de Semana Santa con la obligación de cortar su mala racha de resultados ante un rival directo como es el Atlético Central. El encuentro se disputa este sábado a las 12:30 horas en las instalaciones del Centro Deportivo Sevilla Este con el arbitraje del cordobés Antonio José Luna Espejo.

Los blanquiazules están en una delicada situación deportiva, en zona de descenso a ocho puntos de la permanencia y sin conocer la victoria en la segunda vuelta. Son diez las jornadas que han pasado desde el último triunfo el 31 de enero contra el Castilleja. Desde entonces, los jerezanos han sumado cinco puntos de 30 posibles.

Tras la derrota contra el Arcos, la directiva prescindió de los servicios de Javi Rivas, el técnico que sacó al club de la Primera Andaluza, y ha confiado la plantilla a un tándem formado por José Manuel Cadenas y Miguel Mateos, que tuvo un mal debut en el último choque disputado en el Antonio Gallardo contra otro rival directo, un Peña Rociera que se llevó el triunfo por cero a dos.

En lo deportivo es alta López, que cumplió el tercer y último de sus partidos de sanción contra el Peña Rociera, pero se pierde el partido Juanjo por acumulación de amonestaciones al no prosperar el recurso interpuesto por el club por la amarilla que vio contra el equipo nazareno. Eugenio, con una rotura de 4 milímetros sufrida en el último partido, es baja y también sigue lesionado Mateos.

Cadenas y Mateos han citado a los juveniles David Mariscal, central, y Alejandro Rivera, centrocampista y completan la convocatoria los porteros Zarzuela y Moisés y los jugadores de campo David Velázquez, Víctor, David Fernández, Adri, López, Pulido, Juli Pendín, Parra, Kevin, Álex Valero, Caballero, Antonio Jesús, Juanan y Rafa Delgado.

José Manuel Cadenas afirma que su equipo afronta el partido "como una final" y resalta que las claves del encuentro serán tener "paciencia, intensidad, actitud y sacrificio, porque el esfuerzo no se negocia". El técnico apunta que la duda está en "cómo reaccionará el equipo las adversidades, porque en el partido habrá momentos de dificultad". Apunta que se ha trabajado sobre todo en estas dos semanas en el aspecto psicológico y "el equipo ha entrenado muy bien, con una gran actitud". Y en cuanto a aspectos futbolísticos, se ha insistido en llegar al área rival con más presencia: "Llevamos 23 goles, eso lo dice todo. Llegamos con poca gente al área y es algo en lo que hemos insistido".

Por su parte, el Atlético Central afronta el encuentro contra el Jerez Industrial herido tras la paliza que recibió en Lebrija (5-0) en el último partido disputado previo a la Semana Santa. Los sevillanos han ganado 7 partidos como locales, empatado dos y perdido 5. Su última comparecencia en casa fue para vencer 3-2 al Algabeño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios