Fútbol

El Jerez Industrial no puede con un buen Racing Portuense (0-1)

  • Los jerezanos, de más a menos, caen en el Estadio Pedro Garrido en el penúltimo amistoso de la pretemporada

Javi Rivas, durante un partido esta pretemproada.

Javi Rivas, durante un partido esta pretemproada. / Miguel Ángel González

El Jerez Industrial ha caído por un gol a cero en el Estadio Pedro Garrido contra el Racing Portuense en el penúltimo amistoso de la pretemporada de los de Javi Rivas. El equipo industrialista no se ha sentido cómodo durante los noventa minutos de juego, en los que ha habido dominio alterno, con un equipo racinguista muy bien posicionado sobre el campo y que ha aprovechado una acción de Hanza a pocos minutos del final para anotar el único tanto del encuentro.

Los industrialistas, que a mitad de semana vencían al Afición Xerez 0-4 pero que antes habían caído consecutivamente con Xerez DFC y Trebujena, afrontaron el choque para seguir perfilando detalles de cara al inicio liguero dentro de dos semanas en casa frente al Coria. Rivas apostó por Ángel en la meta, una línea de cuatro con Víctor y Quintero en los laterales y Juli Pendín y y David en el centro de la zaga; Kevin y Juanjo en el medio, Cunete y Juanan en las bandas, Caballero de enlace y arriba Álex Valero.

Tras una primera media hora monótona, sin ocasiones por ambos bandos pero sí mucho entusiasmo, comenzó a animarse el partido tras una galopada de Valero por la derecha y un centro que cortaba un defensa racinguista con Juanan preparado para rematar. Acto seguido, pérdida de David en la salida de balón del cuadro local, Rafi Cruz se adentra en el área y dispara muy ajustado a la base del palo derecho.

Pudo adelantar Juli Pendín a los locales tras un saque de falta de Caballero, pero emergió la figura de Lebrón para desviar con un paradón. Antes del descanso, dos oportunidades más, una por bando. Primero, una jugada de estrategia visitante que cogió dormida a la defensa blanquiazul. Ángel tuvo que tapar el intento de Ceballos. La segunda, para los de Rivas en un centro raso de Caballero al que no llegó Lebrón y que Cunete no supo culminar en el segundo palo.

Tras el descanso, Rivas dio entrada a Parra y Moi en la línea defensiva, Zarzuela en la portería y Pulido en el centro del campo. Cunete tuvo la mejor ocasión a los 10 minutos de la reanudación, pero no supo aprovechar un centro de Víctor, enviando el balón alto con todo a favor. 

A diez minutos del final llegaba el único tanto del partido, obra de Hanza. Balón largo que ni Moi ni Víctor cierran, el delantero portuense controla con el pecho y ante la salida de Zarzuela lo bate por bajo. Dos minutos más tarde estuvo a punto de llegar el segundo, pero esta vez Jhon disparaba a las manos de Zarzuela tras un gran pase de Rafi Cruz. Valero pudo empatar en el 84', pero tras quedarse solo dentro del área buscó sorprender por alto a Lebrón, que leyó la jugada y atrapó sin problemas. La última también la tuvo Valero, en un disparo que sorprendió al meta tornense, pero el balón se fue junto al palo izquierdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios