Fútbol | Primera Andaluza

El Jerez Industrial quiere quitarse una espinita

  • El líder recibe al Bazán, el único equipo que ha sido capaz de derrotarlo la presente temporada

  • Nico Carrasco, principal novedad en la lista de convocados

Nico Carrasco, agarrado por un jugador del San José Obrero en un partido de hace dos temporadas, novedad en la lista.

Nico Carrasco, agarrado por un jugador del San José Obrero en un partido de hace dos temporadas, novedad en la lista. / Pascual

El Jerez Industrial regresa a La Juventud para recibir al Grupo Empresa Bazán, rival estos últimos años de los blanquiazules por el ascenso y que esta temporada se las va a ver y desear para no descender a la Segunda Andaluza.

Los industrialistas jugarán en casa el primer partido de 2020 tras los dos desplazamientos a casa del Algeciras B y Balón de Cádiz, saldados con triunfos. Los de Juanjo Durán han metido la directa y acumulan cinco victorias consecutivas, la mejor racha de la temporada, lo que les ha valido para aumentar la distancia sobre el quinto clasificado, que ya está a la friolera de 15 puntos.

El partido contra los bazaneros también tiene su puntito de revancha deportiva. Y es que el Bazán superó a los jerezanos en el segundo partido de la temporada, logrando la primera de sus dos únicas victorias del campeonato. En Sacramento, el cuadro de Juanjo Durán sufrió la única derrota de lo que va de liga y en la plantilla hay ganas de demostrar que aquello fue un accidente.

Y es que son 32 los puntos que separan a ambas escuadras. Primero y líder indiscutible contra penúltimo clasificado. No obstante, el Bazán, que no gana desde el 13 de octubre, ha encadenado tres jornadas seguidas puntuando: Tesorillo y Barbate a domicilio y San Bernardo en casa. Así que, confianzas las justas.

En el capítulo deportivo, la gran novedad es la entrada en la lista por primera vez esta temporada de Nico Carrasco, a quien se le ha cursado ficha esta semana. El atacante industrialista lleva todo un calvario de lesiones de rodilla en los últimos años y, para colmo, se fracturó un dedo del pie a finales de la pretemporada. Está previsto que Juanjo le dé algunos minutos para que vaya cogiendo ritmo.

Por lesión se pierden el encuentro los habituales Mere y Alberto del Río, a los que se ha unido esta semana Raúl Vidal, que sufrió una brecha en casa del Balón y además tiene una rodilla inflamada; mientras que Dani Castro y Quintero tienen que cumplir un partido de sanción. Por decisión técnica se quedan fuera David y Kevin.

De este modo, la lista está formada por Álex, Pablo, Velázquez, Güiza, Álex Rodríguez, Maikel, Joselito, Agu, Pulido, Caballero, Yuni, Nico Carrasco, Juan Rosillo, Jesús Barrera, Lechu, Piñero, Félix y Alberto Gil.

Alineación probable

Jerez Industrial: Pablo o Álex, Velázquez, Álex, Maikel, Joselito, Yuni, Pulido, Caballero, Piñero, Barrera y Lechu.

Bazán: Penúltimo con 13 puntos.

Árbitra: Irene Rodríguez Copado.

Campo: La Juventud (17:00). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios