Fútbol

El Jerez Industrial tiene que reaccionar ya ante el Torreblanca, un rival directo

  • Los blanquiazules han perdido sus dos últimos partidos y llevan cinco jornadas sin marcar

  • Joselito y Juanjo Ruiz tiene que cumplir un partido de sanción

El Jerez Industrial necesita reencontrarse con el gol y con la victoria.

El Jerez Industrial necesita reencontrarse con el gol y con la victoria. / Manuel Aranda

El Jerez Industrial está poco menos que obligado a sumar los tres puntos en casa del Torreblanca, un rival directo por la permanencia, para salir de la mala dinámica en la que ha entrado en las últimas semanas. Los industrialistas suman dos derrotas consecutivas en apenas cuatro días: cayeron en el derbi con el Guadalcacín y el miércoles con el líder Ayamonte.

A esta mala racha hay que sumar que el equipo está negado cara a gol y son ya cinco partidos consecutivos en los que no ha visto puerta, dejando el casillero de goles a cero. Los de Javi Rivas no marcan desde el tanto de Juanan que dio la victoria al equipo en casa del Chiclana. Desde entonces, acumulan 460 minutos sin marcar. Al otro lado de la balanza, los blanzquiazules sólo han encajado dos goles en las siete últimas jornadas.

El Industrial se desplaza hasta la barriada sevillana de Torreblanca para medirse a partir de las doce y media del mediodía al conjunto local en el IMD Los Caños, con arbitraje del onubense David Picos Paniagua. Para la escuadra de la copa y la venencia es un partido contra un rival directo, dado que el Torreblanca tiene dos puntos menos que los blanquiazules. Rivas tiene las ausencias de los sancionados Joselito Zambrano y Juanjo Ruiz y tampoco se podrá sentar en el banquillo al tener un partido de castigo por la roja que vio en Guadalcacín.

Los sevillanos no ganan en su feudo desde el pasado 17 de octubre

El objetivo que se ha planteado el vestuario es hacer piña y sumar los seis puntos venideros antes del parón navideño, lo que haría ver las cosas desde otro prisma. Está claro que el debe del equipo se sitúa en la faceta goleadora, con sólo 9 tantos en las 13 primeras jornadas, teniendo en cuenta que cinco de ellos fueron al Onubense. En defensa, el equipo es el tercero menos goleado de la categoría. El problema está arriba.

Y si los de Javi Rivas no han sumado en los dos últimos partidos, el Torreblanca ha logrado cuatro entre el pasado domingo y el miércoles, empatando en casa con el Algabeño y superando a la Lebrijana. En su estadio sólo ha vencido al Chiclana y al Peña Rociera, donde no gana desde el 17 de octubre. Guadalcacín y Viso se llevaron los tres puntos y el Algabeño arrancó uno.

Javi Rivas confía en la reacción

Tras la derrota contra el Ayamonte, Javi Rivas apunta que "hemos hablado, reflexionando un poco, hemos visto que en esta categoría los partidos se deciden por detalles pequeños y tenemos que estar más atentos, madurar y ser conscientes de lo que tenemos enfrente. Hay que sacar provecho de nuestras virtudes".

El técnico asegura que está "encantado con la gente, hay una dinámica muy buena de trabajo, anímicamente nos tenemos que hacer más fuertes y mirar para adelante: tenemos mimbres, gente y calidad. El miércoles tuteamos al líder y si somos capaces de eso lo podemos hacer con cualquiera".

Así que a Torreblanca "vamos con mucha ilusión y con ganas de sumar los tres puntos. Para nosotros va a ser nuestra primera final. De aquí a navidades nos quedan Torreblanca y Viso y si sumamos los 6 puntos estaríamos en una situación no cómoda pero sí buena para iniciar el próximo año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios