Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | División de Honor

El Jerez Industrial recibe al líder en La Granja en un duelo comprometido

  • Los blanquiazules quieren dar la campanada ante el Ayamonte para huir de la 'zona caliente' de la tabla

Juanjo conduce el balón en Chapín en el partido ante el Atlético Central.

Juanjo conduce el balón en Chapín en el partido ante el Atlético Central. / Manuel Aranda

El Jerez Industrial recibe esta miércoles (17:00) en La Granja al Ayamonte, líder del Grupo I de División de Honor, en un partido muy complicado para los de Javi Rivas, que sólo han sumado un punto en sus dos últimos compromisos, tras empatar en Chapín frente al Atlético Central y perder por la mínima el derbi en el Fernández Marchán frente al Guadalcacín el sábado.

Los blanquiazules vieron truncada su racha de cinco partidos sin perder y sin encajar goles la pasada jornada y ahora intentan recuperar terreno para salir de la 'zona caliente' de la clasificación.

Javi Rivas tiene a toda la plantilla disponible, una vez que Kevin ya tuvo minutos en el derbi y ha dejado atrás su lesión. Mientras, tanto el atacante Juanjo como el defensa Joselito Zambrano vieron en Guadalcacín la quinta amarilla, pero ambos pueden jugar, ya que el Comité de Competición no se reunirá hasta este jueves. De este modo, los futbolistas no podrán jugar el domingo contra el Torreblanca en Sevilla.

El entrenador portuense, que también fue expulsado, lamenta la falta de gol de su equipo, pero también destaca el trabajo de sus jugadores a nivel defensivo, puesto que sólo han recibido un tanto en seis encuentros y fue desde los once metros.

El encuentro sabe que será duro, pero "estamos a tres puntos de los equipos que marcan la zona de descenso y queremos salir de ahí. Generamos ocasiones, pero no las hemos concretados. Esto va por rachas, y en el momento que la pelota entre y dejemos la portería a cero, iremos a más. Estoy muy contento con los futbolistas y, analizando a los rivales que tenemos enfrente cada semana, creo que podemos salir de ahí, no somos peores que ellos. Tenemos mucho margen para crecer. Apuesto por esta plantilla. A ver si las cosas salen como hemos planteado y trabajado".

Bajo su punto de vista, el Ayamonte "es un equipo muy compensado, muy bien trabajado, que va primero por algo, pero en esta categoría existe mucha igualdad y cualquiera puede ganarle a cualquiera. Intentaremos dar la sorpresa en un escenario que no es el nuestro y al que nos tendremos que adaptar. El objetivo es lograr los tres puntos para ir alejándonos de la zona complicada poco a poco".

El líder, sorprendido en casa

Los onubenses llegan a Jerez tras perder la pasada jornada de forma sorprendente en su campo por 1-2 frente a la Lebrijana en el descuento. Y es que los onubenses no cedían los tres puntos como locales desde el pasado 11 de marzo de 2018, cuando militaban en Primera Andaluza y caían contra el Pinzón por 1-2.De todos modos, el Ayamonte es un rival duro y solvente, que sólo ha perdido dos choques de los doce que se llevan disputados. Han ganado ocho y empatado dos y la otra derrota la encajaron en la cuarta jornada de Liga en el Manuel Adame Bruña ante la Peña Rociera (2-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios