Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Primera Andaluza

El Jerez Industrial se la juega contra el Xerez DFC B

  • Los de Javi Rivas necesitan ganar al mejor equipo del grupo para ser segundos sin depender de lo que hagan Roteña y Trebujena

  • La derrota ante los de Francis los abocaría a la tercera plaza y pasar a la segunda fase con menos opciones de luchas por el ascenso

Xavi celebra el gol que le dio la victoria al Industrial sobre el filial en el partido de la primera vuelta.

Xavi celebra el gol que le dio la victoria al Industrial sobre el filial en el partido de la primera vuelta. / Manuel Aranda

Jerez Industrial y Xerez Deportivo FC B se enfrentan este domingo (12:00 horas) en La Juventud en un duelo local con mucho en juego. Los industrialistas necesitan ganar para asegurarse el pase a la segunda fase del campeonato como segundos en la clasificación, mientras que los de Francis Pérez, ya campeones del subgrupo 2, irán a por los tres puntos para aumentar el coeficiente con el que pasarán a la siguiente fase de la temporada.

En efecto, el cuadro que entrena Javi Rivas se juega mucho más que su oponente, al que ya venció en el partido de ida disputado en la Canaleja (0-1) con un gol de Xavi. Los blanquiazules dependen de sí mismos para ser segundos y pasar a la siguiente fase junto al Xerez DFC B, donde se encontrarán al tercero, cuarto y quinto del Subgrupo 1. El empate les vale si Roteña y Trebujena también empatan en su enfrentamiento particular o bien si los trebujeneros vencen en el Manuel Bernal a los de Jesús Mendoza. Sin embargo, una derrota arrojaría a los industrialistas a la tercera plaza y las posibilidades de luchar por el ascenso mermarían varios enteros.

Javi Rivas ha citado a todos los jugadores disponibles y va a poder contar con Jesús Barrera, que ha vuelto esta semana al equipo, así como con Antonio 'Chino' Quirós, que esta misma semana firmaba con el club de la copa y la venencia tras dejar el Afición Xerez, y también con Antonio Jesús León, extremo procedente del Cabecense y que viene a reforzar el juego por bandas de los blanquiazules. Las bajas para esta última jornada de la primera vuelta son los sancionados Jesús Vega y Víctor.

La racha del equipo de Francis es espectacular: ocho partidos consecutivos sin perder. La racha del equipo de Francis es espectacular: ocho partidos consecutivos sin perder.

La racha del equipo de Francis es espectacular: ocho partidos consecutivos sin perder. / Manuel Aranda

Por su parte, el Xerez DFC B llega al partido en el mejor momento de la temporada, después de haberle remontado una desventaja de 7 puntos al Industrial, al que ahora saca 5. Los de Francis hacen un juego alegre y muy vertical, siempre buscando la portería contraria. De ahí que sean, de largo, el equipo más realizador de la categoría con 38 goles y, además, es el tercer equipo que menos encaja. El filial azulino sólo ha perdido tres partidos esta temporada, el último el 3 de enero en Trebujena. Desde entonces, ha encadenado una racha de ocho partidos sin perder con cinco victorias y tres empates.

Javi Rivas

El técnico del Jerez Industrial ha comentado en la previa del encuentro de este domingo que "hemos tenido dos semanas para poder preparar el partido, nos enfrentamos a un equipo que lleva varios años con el mismo entrenador y me consta que trabaja muy bien, el rival está muy bien conjuntado y no nos lo van a poder fácil".

Rivas explicaba que "intentaremos ganar para pasar a la segunda fase segundos e ir con más posibilidades. Estamos muy ilusionados con este partido, es un derbi, son chavales que se conocen y además tenemos público en el estadio, intentaremos focalizarlo para que sea positivo". Por último, añadió: "Nosotros, en las pocas semanas que hemos podido tener el equipo está bien, todos disponibles, una piña y a ver si le damos una alegría a la afición y al grupo de directivos, que no para de trabajar, y volver a la senda de los triunfos para coger la segunda fase con más confianza".

Francis

El entrenador del campeón del Subgrupo 2 aseguraba que para acabar la primera fase "no está mal" un partido de estas características en el que "los dos nos jugamos muchas cosas porque el coeficiente se arrastra y el partido es importante para ambos equipo. Seguro que va a ser un partido competido, difícil. El Jerez Industrial es muy buen equipo y tiene un buen entrenador".

Francis pone un sobresaliente a sus pupilos en esta primera fase: "Hemos hecho una buena primera fase, excepto aquellas dos derrotas seguidas y un empate la línea ha sido muy buena para ser el primer año en esta categoría. Hemos sido campeones, pero ahora queda lo más difícil y hay que seguir a la altura". Además, califica de positiva la vuelta de la afición a los estadios: "Es una gran noticia, el fútbol es de los aficionados".

800 espectadores, aforo máximo

Un total de 800 espectadores podrán presenciar el partido entre el Jerez Industrial y el Xerez DFC B en La Juventud. El precio de la entrada es de 7 euros para el público en general y de 3 euros para los menores de 16 años.

Llamamiento de la Peña El Catavino Mecánico

La Peña El Catavino Mecánico ha realizado un llamamiento a la afición industrialista para que se dé cita este domingo en el campo de La Juventud para apoyar a su equipo teniendo en cuenta la importancia de los puntos en juego. "Entendemos que nuestro apoyo es clave para que nuestros jugadores y cuerpo técnico se sientan arropados y se encuentren en la mejor disposición anímica para afrontar un partido vital para las expectativas de acceder a la fase de ascenso y a la posterior promoción de categoría en la presente temporada. Todos sabemos de las dificultades que nuestros jugadores y cuerpo técnico han sufrido bajo las circunstancias de excepcionalidad que la actual pandemia ha establecido a los deportistas de categorías modestas como la nuestra y, por si fuera poco, la ausencia de público y seguidores aún ha generado que la situación para defender una camisola se haya vuelto algo no solamente incómodo, sino inhóspito y con ciertos riesgos para la salud de los deportistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios