Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Primera Andaluza

El Jerez Industrial, a seguir en la buena senda en casa del Tesorillo

  • Javi Rivas tiene las bajas de Joselito, sancionado, y 'Chino' Quirós, lesionado

Caballero y Víctor celebran el primer tanto al Guadiaro.

Caballero y Víctor celebran el primer tanto al Guadiaro. / Manuel Aranda

El Jerez Industrial afronta este domingo la segunda jornada de la fase de ascenso visitando al Tesorillo en el Municipal de La Era, encuentro que se disputa a las doce del mediodía y que contará con el arbitraje de Patricia Luna Varo.

El conjunto industrialista atraviesa un buen momento, los jugadores están asimilando bien los conceptos de Javi Rivas y la mejoría en el juego es palpable en los últimos encuentros. Frente al Xerez DFC B, el Industrial tuvo momentos de gran juego, y hubo continuidad en el choque de la pasada semana con el Guadiaro, al que se derrotó por tres goles a cero con un Jesús Barrera a otro nivel.

Ahora, los blanquiazules visitan a un Tesorillo que es una auténtica incógnita. Los campogibraltareños han ido claramente de más a menos en el curso liguero. Lo iniciaron disparados y disputándole al Balón de Cádiz el liderato en el Subgrupo 1. Sin embargo, a mitad de curso, el cuadro tesorillense entró en una crisis de resultados con la que se despidió de la temporada regular. De los últimos nueve partidos, sólo una victoria, seis derrotas y dos empates. Además, acabó la primera fase con tres derrotas consecutivas, que le descendieron hasta el quinto puesto de la clasificación. No obstante, en su feudo es un rival duro, donde ha ganado seis encuentros, empatado dos y perdido otros dos.

El Jerez Industrial, tras la victoria contra el Guadiaro, buscará otros tres puntos que le mantengan en la pugna por la primera plaza con el Xerez DFC B, que visita precisamente al equipo que cayó la pasada semana en La Juventud. Javi Rivas tiene la baja de Joselito, que cumplirá un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, y sigue sin estar disponible 'Chino' Quirós por lesión. Son dudas Jesús Vega, con molestias en una rodilla, y Ayala, el último refuerzo en llegar, podría tener sus primeros minutos.

Javi Rivas, en una comparecencia de prensa en La Juventud. Javi Rivas, en una comparecencia de prensa en La Juventud.

Javi Rivas, en una comparecencia de prensa en La Juventud. / Jerez Industrial CF

Javi Rivas confía en obtener el triunfo

Javi Rivas, técnico industrialista, confía en sacar una victoria del Municipal de La Era aprovechando el buen momento de su equipo: "Estamos bastante bien, en línea ascendente. Estoy muy contento con el trabajo que estamos realizando estas últimas semanas, el equipo ha mejorado físicamente muchísimo y están casi todos disponibles. A ver si podemos sumar los tres puntos como la anterior jornada y acercarnos a la primera posición".

Del Tesorillo explica que "sabemos que esta temporada ha ganado seis partidos en casa, empatado dos y perdido otros dos, y va a ser un partido muy difícil, pero con la plantilla que tenemos y el trabajo que venimos realizando durante la semana creo que estamos en condiciones de poder salir de allí con la victoria, que es lo que interesa en esta fase porque todo lo que no sea ganar es perder coeficiente con respecto a otros equipos. Espero que las cosas salgan bien y podamos sumar una victoria para llegar a la última jornada de la primera vuelta habiendo conseguido estos primeros seis puntos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios