Fútbol | Primera Andaluza

Al Jerez Industrial sólo le vale ganar al Balón para ascender a División de Honor

  • La Gaditana de Fútbol establece que el equipo con mejor coeficiente suba si se llega al término de una prórroga con empate

El Jerez Industrial tendrá que ganar al Balón para ascender. A los amarillos les vale el empate.

El Jerez Industrial tendrá que ganar al Balón para ascender. A los amarillos les vale el empate. / Miguel Ángel González

El Jerez Industrial comenzará a preparar este martes la final por el ascenso a División de Honor que disputa el próximo sábado contra el Balón de Cádiz en el Antonio Gallardo de Arcos, encuentro que comenzará a las siete de la tarde. Al equipo de Javi Rivas sólo le vale la victoria para dar el salto de categoría, debido a que la delegación Gaditana de Fútbol ha establecido en las normas para esta final (también para la de 2ª Femenina sénior) que el equipo con mejor coeficiente ascienda en caso de empate al término de una prórroga de 30 minutos.

La sorpresa es mayúscula, dado que tanto Balón como Jerez Industrial han llegado a la final como campeones de la segunda fase en sus respectivos subgrupos y en la primera, los amarillos tuvieron dos partidos más y sumaron tres puntos 'regalados' por la retirada del Barbate justo antes de comenzar la segunda vuelta, equipo que además perdió todos sus encuentros en la primera.

Desde el entorno industrialista opinan que esta medida de la Gaditana de Fútbol es injusta, ya que ambos equipos no llegan con las mismas oportunidades al partido final, por no hablar de que el nivel del Subgrupo 2, con rivales como Xerez DFC B, Trebujena, Roteña, Ubrique o Algaida, entre otros, ha sido muy superior al del Subgrupo 1 y, por lo tanto, los puntos han estado mucho más caros.

La norma reguladora de esta final indica literalmente lo siguiente:

  1.  Se declara vencedor al equipo que hubiere obtenido mejor diferencia de goles a favor, computándose los conseguidos y los recibidos en el encuentro.
  2. No dándose la circunstancia que determine la aplicación del apartado que antecede , se celebrará , y tras un descanso de cinco minutos una prorroga de treinta, en dos partes de quince sin solución de continuidad, con sorteo previo para la elección de campo, en el bien entendido que será de aplicación la regla referente a que un eventual empate a goles marcados en el transcurso de dicho tiempo suplementario, se dilucidará a favor del equipo con mejor coeficiente obtenido en liga.

En partidos que deba disputarse prórroga se podrá efectuar 1 sustitución en cada tiempo de prorroga y la del guardameta en caso de lesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios